Taiwán dona 1 millón 960 mil dólares para la merienda escolar en Nicaragua

Un millón 960 mil dólares donó este lunes la República de China (Taiwán) al Ministerio de Educación (Mined), para completar la merienda escolar en Nicaragua de los últimos meses del año en curso, para un millón 200 mil raciones diarias para los escolares.

La entrega de la donación estuvo a cargo del Embajador Jaime Chin Mu Wu en el centro educativo Carlos Fonseca Amador, ubicado en  Batahola Norte del distrito II de Managua.

El aporte fue recibido por el asesor presidencial para asuntos educativos compañero Salvador Vanegas, en una ceremonia en la que también estuvieron presentes la ministra de educación, compañera Miriam Ráudez Rodríguez y la profesora Ericka Pérez Hinestroza, directora del centro educativo.

El embajador Jaime Chin Mu Wu dijo que este gran proyecto de la merienda escolar su pueblo y gobierno vienen apoyando a Nicaragua desde el año 2007 y a lo largo de los años hemos venido colaborando con este proyecto que beneficia a los niños y niñas”.

Estimó que este emblemático programa de la merienda escolar garantiza la permanencia de los niños en las escuelas y fomenta el protagonismo de los padres de familia que forman los comités encargados de preparar la comida.

Recordó que en el Mined han tenido varios proyectos de cooperación, entre ellos la reparación de las aulas de clases, capacitación a los docentes, así como la creación de 11 orquestas sinfónicas.

Anunció que Taiwán también va apoyar para los uniformes de los estudiantes y así promover la educación que es lo más importante para el futuro de Nicaragua.

La merienda escolar cubre a niños y niñas de educación especial, preescolar formal y comunitario, primaria regular, adolescentes de primaria de distancia en el campo y escuelas normales en los departamentos de Chinandega, Matagalpa, Carazo y León.

Por su parte el compañero Vanegas dijo que la institución rectora de la educación en Nicaragua,por orientaciones del Presidente comandante Daniel Ortega trabaja para mejorar cada día la calidad educativa.

“Venimos trabajando a diario por la calidad educativa y estamos trabajando en todas las dimensiones que ponen en el centro a los niños, las niñas y los adolescentes, a los docentes, directores y delegados en el desarrollo humano”, dijo.

Confirmó el funcionario que con el aporte entregado por Taiwán se cubrirá la última etapa del año escolar al tiempo que señaló que las brigadas de infraestructura del Ministerio de Educaciónestán visitando los centros educativos.

Informó que para la reparación de los centros educativos cuentan con recursos aportados por China Taiwán. Dijo que en el curso de segundo semestre la brigada llegará al centro anfitrión (donde se entregó el donativo) para dejarlo muy bonito.

Ericka Pérez, directora del centro escolar Carlos Fonseca dijo para ellos fue un honor ser el colegio anfitrión donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega del aporte taiwanés para reforzar la merienda escolar.

Dijo que en su centro esa alimentación la reciben diariamente 570 estudiantes que van desde el primer nivel hasta los sextos grados de primaria.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s