Docentes de Inatec y delegados del Intur reciben beca para estudiar en China-Taiwán

La Embajada de China-Taiwán ha otorgado catorce becas a docentes del Inatec y delegados del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), quienes vivirán en China-Taiwán durante tres meses para aprender sobre catering, turismo y hotelería, ingeniería eléctrica y electrónica, mecánica automotriz y motocicletas.

Loyda Barreda, directora ejecutiva del Inatec , explicó que desde el año 2018 se han capacitado a 34 docentes en distintos cursos y especialidades, relacionados al sector industria y turismo.

“Es importante destacar el aporte que generan estas becas a nuestro equipo de trabajo porque son personas de distintas instituciones, estos aportan a mejorar la calidad de la educación técnica y los servicios que se brindan como gobierno”, subrayó.

INATEC3

“De manera particular hemos impulsado una metodología de multiplicación de estos conocimientos y habilidades que adquieren estos docentes en China-Taiwán”, aseguró.

Este programa de becas aporta al intercambio cultural a la par de desarrollar habilidades y experiencias académicas.

Además más de 400 personas están aprendiendo o han aprendido chino mandarín. Sólo este año están estudiando el idioma más de cien personas.

El excelentísimo embajador de China-Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, manifestó que el gobierno de Taiwán desde hace muchos años ha venido colaborando con la capacitación en Nicaragua.

INATEC3

“Ahora tenemos once proyectos a través de la misión técnica. El año pasado empezaron los cursos en Taiwán y este año viajarán más docentes y técnicos. Estos cursos son muy buenos y se ampliará el efecto multiplicador porque cuando regresen van a compartir lo aprendido con sus alumnos”, agregó.

Por su parte, Franklin Fonseca, docente de mecánica del Inatec Masaya, dijo que “esta es una muestra de confianza y solidaridad. Hoy tenemos un reto muy grande y ese es mejorar la economía de Nicaragua a través de nuestros conocimientos y las alianzas que hace el gobierno de Nicaragua. Es momento de demostrar que somos competencia a nivel mundial y agradecemos el honor de haber sido seleccionados dando lo mejor que tenemos”, afirmó.

INATEC3

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s