Inician preparativos para las Fiestas Patrias

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que ya se prepara todo un calendario de actividades para las Fiestas Patrias. Dijo que desde el Instituto de Cultura y el Inifom se lanzará un concurso Nacional de Artes Plásticas y Escultura saludando, rememorando e inspirándonos en el coraje que mostró la raza nicaragüense en la batalla gloriosa de San Jacinto.

“Trabajaremos también para que esa exposición, los participantes y la selección que se haga de todo el país, se muestre en la histórica hacienda San Jacinto en los días en que estaremos ahí congregándonos, saludando al General José Dolores Estrada, saludando a Andrés Castro y a los Patriotas nicaragüenses que defendieron nuestra dignidad y soberanía como la defendemos y la sabemos defender todos los días”, subrayó.

Compañera Sonia Castro en Kuwait

La compañera Rosario Murillo también informó sobre la visita que realizara a Kuwait y las reuniones con las autoridades de salud de la Asesora de la Presidencia para temas de Salud, compañera Sonia Castro, quien ha conversado sobre el fortalecimiento de las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación, la posibilidad de brigadas médicas, capacitaciones y todo lo que nos pueda acercar más todavía y contribuir a fortalecer la promoción de salud y vida en nuestro país.

Agradecidos por el excelente recibimiento de la doctora Castro a las autoridades de Kuwait y a nuestro embajador compañero Mohamed Lashtar, que se ha lucido en la preparación de las visitas de la doctora Castro y también la de nuestro Canciller que se encuentra por allá. Y quien sostuvo un encuentro con el Ministro de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos. El compañero Denis Moncada y el compañero Jesús Bermúdez, viceministro de Fomento Industria y Comercio, han realizado visitas a distintos países fortaleciendo los lazos de amistad, cooperación, comercio, inversiones entre nuestros pueblos y gobiernos“, puntualizó.

Intensifican lucha antiepidémica

La compañera Rosario también informó sobre las acciones realizadas por el Ministerio de Salud, dentro de las acciones de lucha antiepidémica en los departamentos de Managua, Carazo, Masaya, León y Chinandega.

Otros anuncios

En Somotillo se celebra a San Lorenzo Mártir, entre el primero y el 10 de agosto son las fiestas patronales tradicionales.

La Policía Nacional garantizando las actividades que se realizan en honor a Santo Domingo de Guzmán y el desfile hípico.

Informó sobre una muerte materna en Managua, la hermana de 17 años, Yessica del Carmen Ordóñez de Tipitapa, que tenía dos meses de embarazo y un cuadro de infección en las vías urinarias. Después de ser ingresada a cuidados intensivos en el Hospital Alemán Nicaragüense falleció por paro respiratorio.

Anunció tres brigadas médicas que llegan al país la próxima semana que nos visitan para contribuir salud y vida entre las familias nicaragüenses en nuestro modelo de salud familiar y comunitario.

Destacó que la Selección Nacional Escolar de Ajedrez que está preparándose para participar en los juegos estudiantiles Codicader 2019 en Honduras y Costa Rica.

Finalizó dando la buena noticia que, en La Calera, en Camoapa 240 hermanos de 50 viviendas están estrenando energía eléctrica con un costo de 5 millones 412 mil 649 córdobas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s