Rosario: Los nicaragüenses celebramos la Alegría de Vivir en Paz La Vice Presidenta de la República destacó las festividades que desbordan nuestro país estos días

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó las celebraciones que vive por estos días el pueblo en Managua, con las fiestas en honor a Santo Domingo de Guzmán, y también en el resto del país.

«Tenemos Fiesta, Alegría, Música, Color… ¡Managua llena de Baile! ¡Managua llena de Celebración! ¡Managua llena de Tradición!», subrayó este jueves en su habitual contacto del mediodía.

Y afirmó que los nicaragüenses celebramos porque somos capaces de disfrutar todas las cosas buenas que nos da la vida y enfrentar las dificultades con ánimo y optimismo siempre.

En ese sentido, informó Rosario que en la Casa para Necesidades Especiales de Nueva Guinea, Zelaya Central, se desarrolla un encuentro para promover la salud en los adolescentes.

A través de los medios del Poder Ciudadano, anunció que tres brigadas médicas visitarán el país la próxima semana para contribuir a promover la salud entre las familias nicaragüenses y apoyar el modelo de atención comunitaria que promueve el Gobierno Sandinista.

E igualmente refirió que ya se están desarrollando los preparativos de las Fiestas Patrias que conmemoran la independencia de Centroamérica en septiembre.

De acuerdo con la Vice Presidenta, desde el Instituto de Cultura e Inifom se va a lanzar un Concurso Nacional de Artes Plásticas, en saludo al coraje que mostró el Espíritu Nicaragüense en la histórica batalla de San Jacinto contra los filibusteros de William Walker.

«Vamos a trabajar también para que esa exposición, los participantes, la selección que se haga de todo el país, se muestre en la histórica hacienda de San Jacinto en los días en que estaremos ahí congregados, saludando al General José Dolores Estrada, saludando a Andrés Castro y a los Patriotas nicaragüenses que defendieron nuestra Dignidad y Soberanía, como la defendemos y la sabemos defender todos los días», expresó la Compañera.

Asimismo, manifestó que este sábado y domingo tendremos un fin de semana bonito, de deporte, cultura, tradición, ferias y muchas festividades.

«Eso es lo que tenemos en este momento. Alegría en Managua y alegría en todo el país, porque estamos dando gracias a Dios por la Vida, por la Paz, por el Bienestar, por el Optimismo y por la Fortaleza Espiritual que da a todos los nicaragüenses», remarcó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s