La Alianza Cívica participó en el diálogo con intención de boicot El diputado Wilfredo Navarro valoró la situación política nacional durante su participación este lunes en la Revista en Vivo del Canal 4

El diputado Wilfredo Navarro valoró la situación política nacional durante su participación este lunes en la Revista en Vivo del Canal 4. Entre los temas abordados estuvo la actitud mantenida por la Alianza Cívica durante la mesa de negociación organizada por el Gobierno Sandinista.

Al respecto, el parlamentario valoró que a los integrantes de la Alianza Cívica que participaron en el diálogo lo hicieron en todo momento con intención de boicot, no se les vio con interés de avanzar en los temas abordados, mostraron falta de responsabilidad, de cohesión.

Indicó que muchas veces se llegaba a un acuerdo durante las sesiones de diálogo y regresaban al otro día queriendo deshacer lo acordado.

También refirió que cuando se planteó el plan de retorno voluntario para los nicaragüenses que se encontraban fuera del país no lo aceptaron con ánimo y le pusieron peros, porque suponía el regreso de muchos de supuestos líderes del movimiento opositor.

No lo acogieron con optimismo por la competencia que tienen entre ellos, porque muchos de los que están fuera tienen interés de acceder a la presidencia o a diputaciones, resaltó.

El diputado Wilfredo Navarro, integrante de la delegación gubernamental en la mesa de diálogo, denunció que los miembros de la Alianza Cívica se levantaron 15 veces de la mesa y se ausentaron del diálogo por espacio de dos meses.

También subrayó que violaban los procedimientos establecidos para realizar las marchas, pues no nombraban un fiador que se responsabilizara por lo que sucediera, no establecían un enlace para dialogar con la Policía, no esclarecían el horario, no daban las rutas, no establecían las seguridades.

Ellos tienen todo el derecho de hacerlo pero tienen que respetar la ley, porque lo que no están entendiendo es que hay que garantizar que no interfiera la manifestación en la vida de los otros que no participan, para que la Policía pueda asegurar vías alternas y garantizar el orden público, destacó.

Los acuerdos y negociaciones con la Alianza Cívica terminaron porque ellos rompieron el diálogo y además porque no había nada más que negociar. Todo quedó recogido en los acuerdos y solo falta su implementación, manifestó.

Asimismo, se refirió a la demanda de adelantar las elecciones. Sobre ello afirmó que si de hace lo que piden se rompe el orden constitucional y la institucionalidad del país.

Agregó que existe una pugna interna en la Alianza Cívica pues quieren participar en la negociación de las reformas constitucionales sin estar constituidos como partido, así como presentarse en las elecciones.

El diputado destacó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene que disculparse con Nicaragua por la manipulación de información y la conformación fraudulenta y amañada de la supuesta lista de las víctimas, algo que ya está siendo destacado por varios medios de comunicación internacionales.

Durante su intervención, el diputado Navarro resaltó también la dependencia absoluta y el servilismo de los integrantes de la Alianza Cívica a los dictados de Estados Unidos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s