Inifom relanza concurso nacional “El municipio más limpio”

Con el apoyo de Red de Comunicadores, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), relanzó este lunes el concurso nacional El municipio más limpio”, que ya cuenta con grandes avances en Nicaragua.

La compañera Guiomar Irías presidenta ejecutiva de Inifom dijo que este concurso es para motivar a la población de todo el país a que “tengamos mejor salud, más limpieza y que tengamos nuestro municipio limpio”.

Dijo que como parte de este concurso “los gobiernos locales han venido avanzando porque hasta el momento llevamos 1 mil 194 campañas educativas realizadas, 471 concursos y 363 ferias de promoción de la limpieza que las alcaldías han desarrollado en todo el país”.

inifom

Producto de la campaña “Mi municipio más limpio” se ha logrado eliminar 2 mil 117 basureros ilegales que existían, 416 mil 405 metros cúbicos de basura recolectada que equivale a 20 mil 820 camionadas en lo que es la recolección de basura domiciliar.

Guiomar también dijo que los alcaldes en los diferentes barrios y comunidades han realizado 5 mil 962 jornadas de limpieza que incluye calles, cauces, parques, áreas verdes, mercados donde han estado concentradas las jornadas de limpieza que “nos han permitido ir avanzando y sensibilizando a las familias para participar en este gran concurso”.

El 19 Digital

@el19digital

El Instituto de Fomento Municipal, invita a los gobiernos locales a participar en el concurso “El Municipio Más Limpio”, todos a mantener nuestro parques, calles y espacios públicos libres de basura

Video insertado

Ver los otros Tweets de El 19 Digital

Concursos en las redes sociales

La compañera Guadalupe Padilla, coordinadora nacional de la Red de Jóvenes Comunicadores dijo “desde la red nosotros hemos venido trabajando y acompañando este concurso”.

Dijo que en las comunidades y barrios los jóvenes de la Red ha venido promoviendo un concurso sobre la recolección de basura que consiste “subir (a las redes) un antes y un después, cómo era tu calle y como está ahora después que con sus compañeros la limpiaron”.

inifom

Este concurso también viene siendo apoyado en los barrios por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Federación de Estudiantes de Secundaria y donde se ha promovido el concurso ‘La escuela más limpia’ donde los jóvenes de primaria y secundaria limpias sus centros educativos.

“También estamos lanzando el concurso de la fotografía que consiste en que un contorno general de tu fotografía muestre lo bello que es tu municipio, muestre que tan bello es tu parque y este es un concurso que hemos venido relanzando para los jóvenes que son amantes de la fotografía”, dijo.

“Desde las redes sociales hemos estado promoviendo esto y ahora lo hacemos con una mayor intensidad ya que hemos visto que los jóvenes están subiendo sus fotografías”, dijo la coordinadora de la Red de Comunicadores.

Guiomar en el relanzamiento que se hizo desde el parque “Los marañones” de la colonia Centroamérica estuvo acompañada por los alcaldes de los municipios de Ciudad Sandino, Tipitapa y Ticuantepe.

inifom

inifom

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s