PORTAL PUEBLO!

Revista turística española destaca a Nicaragua como destino no tradicional y diferente

Destinos como Managua, San Juan del Sur, Granada y su Gran Lago y la isla de Ometepe son algunos de los mágicos lugares que el turista puede conocer en Nicaragua.

La prestigiosa revista española CITIZEN, destaca en una publicación la entrevista que realizaron a la compañera Anasha Campbell, codirectora de Intur, en la que resalta a Nicaragua como un destino turístico no tradicional y diferente.

Pocos países en el mundo ofrecen una cantidad tan grande de atractivos en tan poco espacio como Nicaragua.Volcanes, lagos, selvas, playas vírgenes, reservas naturales con flora y fauna exóticas, preciosas ciudades coloniales… Se podría decir que Nicaragua es un destino mágico, que conserva el sabor de lo auténtico, y que poco a poco empieza a mostrar sus joyas, hasta ahora escondidas, al visitante, destaca el artículo.

La compañera Anasha enfatizó en los atractivos que posee este país centroamericano que cuenta con el 18% de su territorio nacional como área protegida, posee el 7% de la biodiversidad del mundo, playas tanto en el océano Pacífico como en el mar Caribe, ciudades coloniales, montañas, lagos, lagunas, ríos, islas, volcanes, más de 700 especies de aves, 2 playas donde anidan de manera masiva las tortugas (5 de las 7 especies de tortuga marina las puede encontrar en nuestro país), 3 reservas de biosfera, una gran variedad de flora y fauna.

Nicaragua es multiétnico, multilingüe y pluricultural con 4 patrimonios de la humanidad declarados por la Unesco: las Ruinas de León Viejo, la Catedral de León, El Güegüense y la lengua, la danza y la música de los garífunas, dijo la compañera Campbell durante la entrevista publicada por Citizen.

Además la revista enumera las bondades que hacen de Nicaragua el secreto mejor guardado de Centroamérica.

Por su parte la codirectora de Intur destacó la importancia que tiene el turismo para nuestro país como fuente de desarrollo humano que contribuye con la reducción de la pobreza.

La prioridad que el Gobierno le ha dado al turismo, hemos tenido un crecimiento impresionante en el periodo del 2007 al 2017 en llegadas de turistas (138%), generación de divisas (264%), oferta turística (182%) e incluso hubo un incremento considerable en la generación de empleos. Desde el 2015 el turismo se ha posicionado como uno de los principales rubros generadores de divisas para el país, por encima de productos tradicionales como la carne o el café por ejemplo, dijo Anasha Campbell.

La entrevista resalta otros aspectos de importancia como la seguridad que hay en el país, las mejores épocas para visitarlo además de las relaciones con España como puerta de entrada de Nicaragua al mercado europeo.

Destinos como Managua, San Juan del Sur, Granada y su Gran Lago y la isla de Ometepe son algunos de los mágicos lugares que el turista puede conocer en Nicaragua.

Para la compañera Anasha Campbell Nicaragua es un destino turístico único y original, seguro, accesible y tranquilo con una diversidad de experiencias inolvidables e inigualables que cautiva a sus visitantes por su belleza natural virgen, riqueza cultura intacta y la hospitalidad y amabilidad de su gente”.

Nicaragua no es un destino turístico masivo ni lo quiere serlo, es un destino no tradicional y diferente, realmente extraordinario que ofrece experiencias autenticas y no algo maquillado o comercial para un turista o visitante, expresó Campbell a la revista Citizen.

CITIZEN, es una revista turística, cultural, de Análisis y Actualidad de Madrid. Su contenido es principalmente sobre cultura y viajes.

Puede leer la entrevista completa en el siguiente enlace 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: