Asamblea Nacional aprueba reforma a ley 977 para fortalecer lucha contra el terrorismo, crimen organizado y lavado de dinero

La Asamblea Nacional aprobó la Ley de Reformas y Adiciones a la Ley contra el Lavado de Activos, el Financiamiento al Terrorismo y el Financiamiento a la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva que busca fortalecer la estrategia del muro de contención contra el crimen organizado y narcotráfico internacional.

La diputada sandinista Auxiliadora Martínez, presidenta de la Comisión de Asuntos Jurídicos, al leer el dictamen en el plenario, explicó que la reforma busca fortalecer la seguridad económica del país y fortalecer la estrategia del Muro de Contención que Nicaragua ha venido desarrollando desde el año 2007.

La iniciativa establece la ampliación del listado de actividades y profesionales no financieras relevantes, entre estos los abogados y notarios públicos, “para que apliquen medidas preventivas con enfoque basado en los riesgos, y que designe al Poder Judicial como su supervisor en materia antilavado de activos, contra el financiamiento al terrorismo y contra el financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva”.

Asamblea Nacional Nicaragua@prensasamblea

La Asamblea Nacional aprobó hoy las reformas y adición a la“Ley contra el lavado de activos, el financiamiento al terrorismo y el financiamiento a la proliferación de armas de destrucción masiva”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Durante el proceso de consulta participaron representantes del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional, el Poder Judicial y otros que implementarán esta iniciativa.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s