Extranjeros pueden agilizar en línea su trámite para ingresar o salir de Nicaragua

Los extranjeros que tienen planeado visitar Nicaragua cuentan con una herramienta que les permite agilizar el trámite de ingreso y salida del país.

Miguel de la Llana, del aeropuerto nacional, explicó que se trata de un formato de facilitación dirigido a ciudadanos de otras nacionalidades, con el fin de crear las condiciones necesarias al momento de su ingreso al país.

Explicó que para eso, debe acceder al portal web solicitudes.migob.gob.ni y rellenar un formato de pocas preguntas, como su nombre y apellidos, número de pasaporte, el tiempo de estadía y motivación de la visita.

tramite

“Esto va a permitir crear las condiciones cuando esta persona se presente al despacho, vamos a tener la información anticipada y vamos a agilizar esa gestión. Ya prácticamente lo estaríamos esperando. Igual eso va a pasar al momento de su salida”, refirió.

De la Llana explicó que es un trámite útil que le permitirá ganar tiempo a personas, principalmente aquellas que se movilizan en grupos grandes como excursiones, entre otras.

“Les creamos ventanillas únicas para ellos. Una atención rápida y no es más que crear las condiciones para que vean que las puertas están abiertas y el trámite es rápido, rapidísimo”, refirió.

Este trámite está disponible en línea desde el año 2015 y se han tenido buenos resultados que han permitido ahorrar mucho tiempo en cada transacción.

La información también es útil para connacionales fuera de Nicaragua.

Las personas que más solicitan ingreso a Nicaragua son de nacionalidad europeas, como Italia, España y Francia, seguido de hermanos centroamericanos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s