Legado de Selim Shible florece en la juventud nicaragüense

La militancia sandinista del distrito cuatro conmemoró el 52 aniversario del gran combatiente de la resistencia urbanaSelim Shible, con un acto político cultural desarrollado en el parque ubicado en el barrio que porta su nombre.

Sin duda alguna es un merecido homenaje al joven de 23 años que en 1967 dejó su hogar para defender a su pueblo y hacerles valer sus derechos.

Durante el acto, Armando Shible, hermano de Selim recordó el legado del combatiente y de la continuidad del mismo, que descansa en los hombros de cada revolucionario quienes junto al comandante Daniel Ortega trabajan en función del bienestar del pueblo.

SELIM3

“Cuando Selim cayó nosotros sabíamos que él renacería en miles de nicaragüenses y eso lo vimos con el triunfo de la Revolución Popular Sandinista y es ahí cuando este barrio también es nombrado como mi hermano. Mi hermano nos legó la paz que fue conquistada con la sangre del pueblo y hoy el comandante Daniel Ortega desde el Frente Sandinista sigue garantizando la paz y la felicidad al pueblo”, expresó.

La Juventud participante en el homenaje reafirmó su compromiso con Selim Shible y con los miles de nicaragüenses que han defendido la soberanía, la paz y la igualdad de derechos para el pueblo, la clase obrera.

“Shible marcó la historia de los nicaragüenses, hoy conmemoramos a este gran guerrillero que nos heredó un país en el que los niños pueden jugar, los jóvenes pueden andar con tranquilidad en las calles no como nosotros a quienes se nos negaba la libertad. Hoy tenemos el compromiso de ir formando nuevos líderes con una ideología firme e inquebrantable”, subrayó Germán Pérez.

SELIM3

SELIM3

SELIM3

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s