LOS SANDINISTAS Y PATRIOTAS NO ACLAMAN AL IMPERIO

Compartimos con nuestros lectores un texto del compañero Marvin Urbina, sobre la lealtad a la patria: Los sandinistas y patriotas no aclaman al imperio.

A continuación texto integro:

No se pueden llamar Sandinistas y ni podrán llamarse «Patriotas», quienes aclamen al imperio o cualquier otra fuerza que pretenda intervenir en los asuntos soberanos de nuestra patria y demás países del mundo.

¡PATRIOTISMO DE VERDAD!

ANDRÉS CASTRO:

¿Acaso no fueron los principios de Andrés Castro y su histórica pedrada a un filibustero estadounidense -en la batalla de San Jacinto en 1856-, que demostró que aún siendo inferiores en armas, no estamos dispuestos a arrodillarnos ante las amenazas del Yankee opresor?

RUBÉN DARÍO:

Rubén Darío, nuestro insigne príncipe de las letras castellanas, que con su poema «Oda a Roosevelt» en 1907, predecía el terror y el demonio que sería los EEUU para los pueblos del mundo.

BENJAMÍN ZELEDÓN:

Benjamín Zeledón quien, después de que se rindiera el General Mena ante los marines, decidió continuar su lucha ante los invasores, hasta dar su vida por la patria en 1912?

AUGUSTO C. SANDINO:

Sandino, quien, con apenas 29 hombres más, decide iniciar una lucha ante la intervención norteamericana, logrando derrotarlos, obligando el retiro de las tropas gringas en enero de 1933.

NO ES PATRIOTA QUIEN TRAICIONE ESE LEGADO

No podrán entonces, llamarse sandinistas y menos patriotas, quienes traicionen el legado de estos hombres, referentes históricos de la dignidad de nuestra patria, que ha sido ejemplo de resistencia y de resiliencia ante los embates del imperialismo Yankee y la traición de los mismos que engañaron a Sandino para asesinarlo, los mismos oligarcas de ayer, los vende patrias de hoy.

No pueden ser dignos hijos de nuestra tierra pinolera, ni de la América Latina, quienes aclamen la imposición de la bota imperial sobre nuestros pueblos, cubiertos de gloria, por las manos laboriosas y humildes que han defendido a lo largo de nuestra historia, nuestras añoradas tierras.

Sepan pues, en estos momentos en que los Estados Unidos arrecian sus ataques contra los países no alineados de la América Latina, incluyendo por supuesto a nuestra amada Nicaragua, que aquí habrán siempre hombres y mujeres llenos de dignidad, dispuestos a defender nuestro territorio de las embestidas asesinas de quienes pretenden seguir gobernando el mundo.

Seremos los que amamos nuestra patria, los que estaremos dispuestos a no traicionar jamás, el legado de nuestros héroes, de esos insignes referentes que han llenado de vigor y de gloria la historia de nuestra Patria Bendita y siempre libre.

Hoy, estamos aquí, decididos a NO VENDERNOS NI RENDIRNOS, JAMÁS.

¡NO PUDIERON, NI PODRÁN!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s