Nicaragua será parte del primer simulacro regional de tsunami

Nicaragua será parte del primer simulacro regional de tsunami

Nicaragua será parte del primer simulacro regional de tsunami
El lunes 19 de agosto se realizará el primer simulacro regional de tsunami para toda nuestra región de América Central. Foto: El 19 Digital

La compañera vicepresidenta de la República informó que el lunes 19 de agosto se realizará el primer simulacro regional de tsunami para toda nuestra región de América Central.

Agregó que se trata de un simulacro que le llaman “de gabinete”, para confirmar la transmisión y visualización de los mensajes de alerta que van a ser enviados de forma automática a través de todos los sistemas instalados en el Centro de Asesoramiento para Alerta de Tsunami en América Central (Catac) y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Así que el compañero Guillermo González y los compañeros del Ineter estarán al frente de esta importante actividad de prevención y protección de la vida”, subrayó.

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo también informó que en 60 municipios en el país se registraron lluvias en las últimas 24 horas.

“Recordemos que estamos en proceso de concluir el plan especial de promoción de la producción de postrera sobre todo en granos básicos en nuestro país, se va na dar conocer este viernes y se va a presentar el día martes desde el Sistema Nacional de Producción, enfatizó.

Recordó que el Ineter trabaja con el apoyo de la cooperación japonesa, Jica, que promueve el cuido de la vida.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: