Santo Domingo regresa a su trono en Las Sierritas

Tras concluir su peregrinaje por la capital, la imagen de Santo Domingo de Guzmán regresó este domingo a su trono en Las Sierritas.

El Santo católico fue acompañado por sus fieles devotos desde la iglesia de Santo Domingo en el barrio 19 de Julio de Managua este sábado 10 de agosto.

En horas muy tempranas, antes de ingresar al templo, fue acompañado por las familias devotas por diversas comunidades aledañas a la iglesia.

Aquí, adultos y niños, algunos con vestimentas tradicionales de la cultura nicaragüense, otros rezando, tirando cohetes, pagando promesas y otros cargando réplicas incluso más pequeñas que la original, bailaron al son de filarmónicos.

Él es bien milagroso, lo que le pido él lo concede. Figúrese que venía en ayunas y una señora me dice: yo le voy a pagar el pasaje”, dijo doña Cecilia Alemán, una adulta mayor que ha sido devota al santo por casi toda su vida.

Rosa María Ruiz, año con año se viste de “indita” para acompañar las festividades y peregrinar junto al santo que le ha concedido una gran cantidad de favores.

Aquí pidiéndole que todo salga bien, pidiendo porque este pueblo siempre esté mejor y siempre rezando el rosario. Yo siempre participo, siempre pagando promesa”, señaló.

En la iglesia otros muchos ya esperaban la llegada de la imagen, ingresando algunos a elevar plegarias pero otros con los ojos vendados y de rodillas, avanzando hasta el altar por el piso cubierto de aserrín.

Esteban Manzanares es uno de los que año con año llega con devoción. “Ya voy sobre 10 años y vengo siempre a pagar mi promesa de un soplo en el corazón que tenía”, afirmó.

Las festividades de Santo Domingo de esta manera concluyen formalmente, aunque en la capital aún queda Santo Domingo de Abajo, que hizo su ingreso a la ciudad el pasado 7 de agosto.

santo

santo

santo

santo

santo

santo

santo

santo

santo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s