Continuamos avanzando en la lucha contra el dengue

La Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, subrayó que son miles las jornadas de limpieza emprendidas en los barrios por los brigadistas del Minsa y los pobladores

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este lunes los avances de la camapaña antiepidémica para frenar el dengue en Nicaragua.

«Continuamos avanzando con todos los trabajos que hacemos cada día y son miles de miles de Jornadas de Limpieza, visitas a viviendas», afirmó a través de los medios del Poder Ciudadano.

En su habitual contacto del mediodía, precisó Rosario que ya suman más de 550 mil las visitas realizadas a hogares para poder asegurar la salud de nuestro pueblo.

No obstante, llamó la atención que esta semana se incrementaron en un 15 por ciento los casos sospechosos de la enfermedad y también aumentó el número de pacientes confirmados en Managua, Estelí y Masaya.

Asimismo, la Vice Presidenta dio a conocer el informe publicado recientemente por la Organización Panamericana de Salud sobre el impacto del dengue en la región.

Según esos datos, Brasil reporta 485 fallecidos por el virus, Colombia 35, México 20, Honduras 82, Venezuela 24 y Guatemala 34; mientras que Nicaragua tiene 10.

«Es lamentable, no debemos tener fallecidos, pero muchas veces esto es inevitable con el dengue y sobre todo porque no tomamos a tiempo la previsión de asistir al médico», explicó.

De ahí que hizo un llamado a las familias nicaragüenses a seguir brindando su apoyo en la lucha contra esa enfermedad y el mosquito que la trasmite, en alianza con los brigadistas del Minsa y el modelo de Salud para Todos que promueve el Gobierno Sandinista.

«Así es como vamos adelante, en amor al prójimo, en amor cristiano, fortaleciendo el derecho a la Vida Digna, al Trabajo, a la Seguridad y a la Prosperidad», concluyó la Compañera.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s