Nicaragua rinde homenaje a Tomás Borge y Fidel Castro

La militancia Sandinista de los distritos de la capital, los Consejos de Liderazgo Sandinista (CLS) en las diversas instituciones y la familia nicaragüense rinden homenaje al comandante Tomás Borge Martínez en el 89 aniversario de su natalicio depositando ofrendas florales en el mausoleo en la Plaza de la Revolución.

En esta jornada de homenajes también se recuerda el gigantesco legado del comandante Fidel Castro Ruz, que igual que Tomás nació un 13 de agosto, pero del año 1926. A Fidel también se le regala flores en el monumento de la Paz.

El pueblo sandinista recuerda con mucha cariño y amor al comandante Tomás por su inmenso legado de lealtad, de compromiso y de trabajo hacia el FSLN, hacia la militancia y hacia los principales líderes el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

TOMAS1

“Recordar a Tomás es recordar el origen, el desarrollo, y el futuro del FSLN y del futuro del pueblo y recordar a Fidel es recordar a un líder internacional con expresión de solidaridad extraordinaria como solidaridad también tiene el pueblo de Cuba y el gobierno cubano. Recordar a Fidel es recordar al comandante Hugo Chávez y por eso saludamos al pueblo venezolano que continúa luchando por defender su independencia”, destacó el canciller de la república Denis Moncada.

Al mausoleo se hizo presente una vasta delegación del Frente Nacional de los Trabajadores encabezado por su secretario Gustavo Porras, también presidente de la Asamblea Nacional.

Tomás y Fidel son dos figuras latinoamericanas que unidas al comandante Hugo Chávez y todos nuestros comandantes entre estos Daniel vamos a construir y desarrollar la Revolución que siempre soñaron nuestros hermanos y siempre sueña nuestro pueblo”, dijo Porras.

TOMAS1

Tomás Borge nos dejó una gran lección, él siempre fue fiel y leal al Frente Sandinista hasta el último momento de su vida, fue leal a su bandera, a sus compañeros de lucha y a sus ideales”, dijo el compañero Luis Morales codirector del IND.

Subrayó que Tomás y Fidel fueron de esos hombres que nunca claudicaron en la lucha por ver a sus pueblos.

“Uno como ser humano pensante no puede cambiar su ideología, no puede transformarse, no puede cambiar hacia otros lugares donde no ha transitado buscando cosas buenas para su pueblo y Tomás, Fidel nos mostraron ese camino, nos enseñaron ese camino que es luchar por las cosas buenas para nuestros pueblos. Fidel y Tomás serán recordados como grandes pensadores de nuestra América Latina y el Caribe”, añadió Morales.

TOMAS1

Tomás y Fidel se les recordó con música revolucionaria, con arte y con trabajo constante para mejorar la vida de los pobres.

Estamos siguiendo ese legado que nos enseñó nuestro comandante Tomás de luchar por las clases más desposeídas de este país. Nosotros reafirmamos el compromiso de seguir trabajando por una Nicaragua en paz, por una Nicaragua en prosperidad, por un país libre y esto solo se logra con un gobierno revolucionario”, dijo Leonel Rivera delegado del Mefcca en Managua.

Este martes Nicaragua tiene programado una serie de actividades para honrar la vida, legado y lucha del comandante Tomás Borge y del líder cubano Fidel Castro que cumple 93 años.

TOMAS1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s