Nicaragua ostenta índices de prosperidad acorde con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Las obras desarrolladas por el Gobierno sandinista ofrecen una firme estabilidad a la población nicaragüense

Ante el mal tiempo como las crisis económicas, fenómenos meteorológicos, intentos golpistas, entre otras situaciones, Nicaragua muestra hoy una imagen próspera y goza del prestigio internacional por su elevado desarrollo en todos los sectores en la última década.

Nuestro país, con sus líderes al frente, ha sabido sobreponerse y alcanzar un pleno desarrollo, con obras y proyectos que han impulsado el empleo y el progreso de las familias, en consonancia con los 17 objetivos sostenibles, que la ONU estableció como metas para el 2030.

De acuerdo con las estadísticas publicadas por el Ministro de Políticas de la Presidencia, la gestión del Presidente Daniel Ortega ha logrado reducir la pobreza de un 48.3% al 24.9%, un decrecimiento en los índices de desnutrición, mortalidad materna e infantil y ha posibilitado el acceso a la educación a millones de estudiantes en primaria, secundaria, formación técnica e incluso en centros penitenciarios con los programas de alfabetización.

Obras que ofrecen una firme estabilidad a la población nicaragüense resaltan en la actual gestión, encaminadas a la igualdad de género, donde actualmente Nicaragua se ubica entre los primeros cinco países del mundo, también ha sido notable lo hecho con la economía familiar y la entrega de créditos, la cobertura de agua potable, electricidad y mejoramiento de viales.

Asimismo, resaltan entre los logros de los últimos años el cambio de la matriz energética de consumo térmico y el aumento del uso de la energía renovable, en beneficio del clima mundial. También ha habido un crecimiento medio anual del 5% del PIB y de la inversión extranjera.

Como segundo punto, las mejoras en infraestructura han propiciado un desplazamiento máximo y un incremento en los negocios que atraigan el turismo local y extranjero, mientras los pequeños productores muestran un mayor protagonismo en el desarrollo económico de la nación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s