Managua ondea la bandera azul, blanco y azul en saludo a las fiestas patrias

Se acercan las festividades patrias y a nivel nacional ya se aprecia la hermosa bandera azul, blanco y azul en las calles, instituciones y unidades de transporte, como parte de ese orgullo nacional y amor que caracteriza a los nicaragüenses por la tierra que los vio nacer.

Las diferentes cooperativas de transporte urbano colectivo se han sumado a la iniciativa en la que se reafirma el compromiso con la soberanía y el orgullo de haber nacido en esta tierra bendita, llena de lagos y volcanes.

Hoy iniciamos con la colocación de nuestra bandera nacional en todas las unidades de transporte, solo en Managua estamos hablando de más de 800 buses, para nosotros es un orgullo portar nuestro símbolo patrio y celebrar nuestra independencia. Es un deber colocar nuestra bandera azul y blanco en nuestros trabajos y viviendas porque recordemos que es la que nos identifica como nicaragüenses. En Managua somos 28 cooperativas las que nos hemos sumado a esta bonita iniciativa”, expresó Mercedes Galeano, directiva de Urecotraco.

bandera

Las instituciones del Poder Ciudadano también portan con orgullo la bandera, símbolo de un pueblo aguerrido y trabajador y desde la Alcaldía de Managua, el vicealcalde Enrique Armas invitó a las familias a demostrar desde ya el orgullo patrio.

En nuestra municipalidad y en todo el país le estamos rindiendo permanentemente homenaje a nuestra bandera nacional y con motivo de las fiestas patrias vemos nuestra bandera azul, blanco y azul, en todas las áreas de la comuna. Hoy nuestra bandera está más reluciente gracias a todas las victorias que ha alcanzado el pueblo nicaragüense en los últimos meses”, manifestó.

bandera

Asimismo, en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, los jóvenes con mucha disposición izaron la bandera en la plazoleta Nora Astorga, como parte del sentimiento de patriotismo que impera en los verdaderos hijos de esta patria.

Estamos ubicando nuestra bandera como una bienvenida a nuestro mes patrio en el que conmemoramos el 198 aniversario de la firma del acta de independencia y el 163 aniversario de la batalla de San Jacinto. Hoy nuestro compromiso es con la defensa de nuestros símbolos patrios y de nuestra soberanía, porque amamos nuestra patria y la respetamos”, subrayó Alexander Salguera.

bandera

bandera

bandera

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s