Fiestas Patrias fomentan la cultura y el turismo en Nicaragua#FNTNIUNPASOATRAS; #AMORYPAZNICARAGUA; #NICARAGUA40REVOLUCION; #ELTAYACANVENCEDOR; #NIUNPASOATRAS ; #NICARAGUALINDA; #NICARAGUATRABAJOYPAZ; #NICARAGUAQUIEREPAZ; #NICARAGUASANDINOSIEMPRE;

#FNTNIUNPASOATRAS; #AMORYPAZNICARAGUA; #NICARAGUA40REVOLUCION; #ELTAYACANVENCEDOR; #NIUNPASOATRAS ; #NICARAGUALINDA; #NICARAGUATRABAJOYPAZ; #NICARAGUAQUIEREPAZ; #NICARAGUASANDINOSIEMPRE;

En total hay previstos más de 30 eventos religiosos y culturales para dar a conocer los encantos de nuestro país

Las familias nicaragüenses disponen de un amplio programa de actividades para celebrar por todo lo alto las Fiestas Patrias, informó este miércoles el asesor presidencial para la promoción de inversiones, comercio y cooperación internacional, compañero Laureano Ortega.

Ello incluye el festival de descuentos que tendrá lugar hasta el 16 de septiembre, gracias a las coordinaciones realizadas por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca), la Policía Nacional y los mercados municipales.

“Aquí está trabajando nuestro Gobierno para brindarle a las familias estos espacios para la recreación y tener acceso al comercio con un buen dinamismo”, destacó el compañero Laureano sobre una propuesta que busca fomentar al mismo tiempo el turismo en Centroamérica.

En ese sentido, la codirectora del Intur, Anasha Campbell, detalló que hay previstos más de 30 eventos religiosos y culturales, que promoverán nuestras tradiciones y una variada oferta gastronómica para dar a conocer las bellezas de nuestra Nicaragua Siempre Linda.

De ahí que extendió una invitación a todas las familias a participar en el festival “Sabores de mi Patria”, inaugurado el pasado 15 de agosto, con concursos municipales de gastronomía típica.

Este evento tendrá su momento cumbre el 15 de septiembre en el centro turístico de Granada, con la competencia nacional entre los representantes de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas del país.

“Asimismo, estaremos organizando la feria Xilonem, muy tradicional del pueblo indígena chorotega en la zona de Madriz, celebrando el maíz”, apuntó Campbell.

Y añadió que el 6 y 7 de septiembre se realizará la primera Feria Internacional de Turismo en Nicaragua, que reunirá a 81 expositores nacionales y más de 60 mayoristas.

Antes, del 21 al 29 de agosto “estaremos realizando presentaciones del destino Nicaragua en los países de Centroamérica, donde nos acompañarán empresarios del sector privado invitando a nuestros hermanos centroamericanos a venir a disfrutar de las fiestas patrias en Nicaragua”, explicó Anasha.

De igual forma, la codirectora del Intur mencionó las noches culturales en Rivas, el festival de cumbias en Chinandega el 12 de septiembre, la velada patriótica Amor a Nicaragua en la plaza Guadalupe de Granada el 13 de septiembre y las Algarabías Patrióticas en Estelí.

El 13 de septiembre, añadió, se realizarán en León las tertulias leonesas y en la zona del Caribe habrá un encuentro regional en Bilwi el 21 y 22 de septiembre, justo una semana después del reto extremo San Cristóbal en la zona de Chinandega para los amantes de aventuras en la naturaleza.

Por su parte el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe de la Policía de Managua, informó que ya se han consensuado los planes de seguridad para acompañar estas celebraciones.

Todo ello, destacó, con el fin de garantizar el disfrute de las familias en las múltiples actividades que teñirán de alegría y color a Nicaragua durante las próximas semanas.

Fiestas Patrias fomentan la cultura y el turismo en Nicaragua
Fiestas Patrias fomentan la cultura y el turismo en Nicaragua

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s