Nicaragua ha constituido más de 6 mil Comisiones de Reconciliación#FNTNIUNPASOATRAS; #AMORYPAZNICARAGUA; #NICARAGUA40REVOLUCION; #ELTAYACANVENCEDOR; #NIUNPASOATRAS ; #NICARAGUALINDA; #NICARAGUATRABAJOYPAZ; #NICARAGUAQUIEREPAZ; #NICARAGUASANDINOSIEMPRE;

#FNTNIUNPASOATRAS; #AMORYPAZNICARAGUA; #NICARAGUA40REVOLUCION; #ELTAYACANVENCEDOR; #NIUNPASOATRAS ; #NICARAGUALINDA; #NICARAGUATRABAJOYPAZ; #NICARAGUAQUIEREPAZ; #NICARAGUASANDINOSIEMPRE;

El diputado Carlos Emilio López dio lectura al informe número 11 sobre el avance de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en todo el territorio de Nicaragua.

El compañero López destacó que las comisiones están «expresando en diferentes municipios su voluntad para convertirse en cooperadores de proyectos sociales: salud preventiva, protección de la madre tierra, fortalecimiento del rescate de la cultura, acompañamiento de la restitución de derechos de la niñez».

Asimismo, las comisiones municipales y comunitarias han asumido con vocación la promotoría de la cultura del amor para le bienestar y hermandad de los habitantes de los diferentes municipios.

El número de comisiones están creciendo y se pretende culminar el año con 10 mil comisiones organizadas a nivel nacional, hasta a fecha se han conformado 6 mil 931 comisiones en todo el territorio.

El desglose en el territorio es el siguiente: Nueva Segovia 437, Madrid 184, Estelí 304, Chinandega 601, León 524
Managua 956, Masaya 339, Granada 235, Carazo 225, Rivas 285, Chontales 286, Boaco 367, Río San Juan 355, Zelaya Central 308, Jinotega 233, también Matagalpa 847, RACCN 52, RACCS 73 y Sector Minero 320.

Impacto de Comisiones de reconciliación

El diputado Carlos Emilio López, hizo énfasis en el impacto que están produciendo las comisiones las comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz en todo el territorio nacional.

«Podemos decir que los espacios de convivencia comunitaria están contribuyendo a resolver por medio de métodos pacificadores diferentes desavenencias en las familias y comunidades como pleito vecinal y disputas de límite de propiedades desacuerdo comunitario entre otros», comentó el compañero Carlos Emilio.

Las comisiones continúan trabajando con espiritualidad y entusiasmo en la consolidación de una cultura y una práctica de valores relacionados a la solidaridad, protección mutua, responsabilidad familiar y social, también la coexistencia pacífica y los vínculos afectivos y amorosos en el hogar.

Cuido a la vida de las mujeres

«Debe ser parte de la misión promocionar la cultura y cuido a la vida de las mujeres pregonar en todos los municipios y comunidades que se debe respetar en las familias y en todos los espacios sociales la vida los derechos la integridad y humanidad de las mujeres de todas las edades.

Las mujeres nicaragüenses deben vivir libres de toda forma de violencia verbal, física o psicológica».

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s