Rosario: Tenemos que aprender a ser resilientes para sobrevivir como especie

La participación de Nicaragua en la Conferencia del Fondo Verde en Songdo, Corea, demuestra nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático, afirmó la Vice Presidenta de la República

La Vice Presidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó la importancia la lucha contra el cambio climático, al referirse este miércoles a la participación de Nicaragua en la Conferencia sobre Programación Global del Fondo Verde para el Clima en Songdo, Corea del Sur.

En dicha reunión, mencionó la Compañera, nuestro país estuvo representado por el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

Además, participaron el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, y ministros de otros países.

Asimismo, informó que se debatieron temas sobre las acciones climáticas urgentes que están siendo adoptadas en cada país, y cómo el Fondo puede contribuir a mejorar y acelerar esas acciones, desempeñando así un papel transformador que permita prevenir más deforestación, más degradación y los incendios forestales que tantas pérdidas representan.

«Tenemos que trabajar contra eso y el Fondo Verde del Clima puede contribuir muchísimo», valoró Rosario en su habitual contacto a través de los medios del Poder Ciudadano.

En ese sentido recordó que en Nicaragua el 80 por ciento de los bosques se concentra en la Costa Caribe, por lo que es un tema de vital importancia en que el se debe seguir trabajando, con el apoyo del Fondo Verde del Clima y propuestas de financiamiento que permitan invertir en desarrollo amigable y sostenible con la Madre Tierra.

«Cuán importante se vuelve y cada día más la lucha contra el cambio climático, todo lo que podamos hacer, y luego también el ajuste que tenemos que hacer para convivir con algo que nosotros mismos creamos, que es posible de alguna manera revertir, pero sobre todo tenemos que atender para mejorar y ser capaces de impedir mayor destrucción», expresó.

«Tenemos que aprender a ser resilientes, una palabra que no entendemos a veces; una mezcla entre resistencia y flexibilidad, ese equilibrio que en todo lo que nos proponemos y hacemos en la vida debemos tener: resistencia, flexibilidad, aprender a mejorar la desgracia que nosotros mismos creamos en la casa que es de todos. Aprender a mejorar, aprender a restaurar y aprender a prevenir, para sobrevivir como especie, como Humanidad», subrayó la Vice Presidenta.

No obstante, manifestó su certeza de que Nicaragua logrará cumplir esa meta, pues «nuestro pueblo -aseguró- nos inspira cada día, nos da lecciones de valentía y fortaleza, y sabe reconocer el valor no solo de estar vivo, como dice el poema, sino de garantizar que la vida, llena de luz y verdad, impregne desde la Fe y la Esperanza todas nuestras acciones».

Con ese compromiso de luchas y victorias en el legado de nuestros héroes, en el legado precioso y victorioso de nuestra Patria Siempre Linda, Nicaragua seguirá yendo adelante, concluyó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s