#PatriaParaTodos: El significado del Escudo Nacional #PATRIAPARATODOS#TEAMONICARAGUA#AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

#PATRIAPARATODOS#TEAMONICARAGUA#AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

El Escudo Nacional es un triángulo equilátero reflejando igualdad, hermandad y la rectitud de nuestra Patria.

El Arco Iris significa la Paz que debe prevalecer en nuestro pueblo y en las Naciones hermanas.

El Gorro Frigio es el símbolo de Libertad y los 5 Volcanes significan Unión Fraternidad de los cinco países centroamericanos, Nicaragua, Guatemala, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

El Escudo se encuentra alrededor del triángulo, de forma circular y letras en oro, la leyenda “República de Nicaragua – América Central”. La figura circular que forma la leyenda simboliza Provincias Unidas del Centro de América.

Fue creado junto con la actual Bandera mediante el Decreto Legislativo del 5 de septiembre de 1908, durante la presidencia de José Santos Zelaya López, y está constituido por dos elementos: uno periférico y otro central.

El 27 de agosto de 1971, fue publicado en La Gaceta, Diario Oficial No.194, el Decreto Legislativo No. 1908 “Ley sobre Características y Uso de los Símbolos Patrios”, que especifica el uso del Escudo Nacional: los cinco volcanes son de color verde amarillento; el cielo donde está el arcoíris es de color azul pálido; el gorro frigio es rojo bermellón; los mares son azul ultramar y las letras mayúsculas, de igual tamaño, son de oro metálico.

Similitud con el Escudo de El Salvador

El diseño se basa en el Escudo que perteneció a las Provincias Unidas del Centro de América.

Como dato anecdótico a resaltar, el Escudo de Nicaragua es muy parecido al Escudo de El Salvador, con las diferencias que el Escudo salvadoreño tiene 5 banderas nacionales detrás del triángulo, una corona de laurel a su alrededor con la fecha de la independencia de Centroamérica y debajo el lema Dios, Unión, Libertad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s