#TurismoPatrio: Visita los sitios turísticos recomendados de Masaya #TURISMOPATRIO #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

#TURISMOPATRIO #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

El departamento de Masaya es uno de los más visitados por turistas nacionales y extranjeros, a pesar que es el más pequeño, ofrece una alta gama de sitios turísticos.

A continuación te mencionamos los siguientes lugares recomendados para visitar el fin de semana:

Mirador de Catarina

Ubicado a 40 Kilómetros de Managua por la carretera a Masaya, con diversos y atractivos viveros ecológicos.

Ofrece la comercialización de artesanías en barro, restaurantes, senderismo, paseo a caballos y vista paisajista a la laguna de apoyo, volcán Mombacho y la bella ciudad de Granada.

Mirador de Nandasmo

Localizado en el kilómetro 53 de la carretera Niquinohomo – Masatepe, ofrece vista espectacular de la laguna y el Volcán Masaya, una amplia y refrescante piscina para todo público y un restaurante rustico construido en un segundo piso.

También en sus afueras, se encuentran emprendedores con diversos productos confeccionados por manos de pobladores humildes del municipio, el cual los comercializan a precios accesibles al bolsillo de los visitantes.

Laguna de apoyo

Seleccionada por National Geographic como una de las más bellas del mundo; el cual cuenta con 176 metros de profundidad y esta ubicada entre los departamentos de Masaya y Granada, a menos de una hora de la ciudad capital (Managua).

Esta oferta gran diversidad de flora y fauna, así como una amplia selección con mas de 28 hoteles, senderismo, diversidad de ojos de aguas cristalinos, petroglifos de antiguos habitantes y presenta especies de mojarras endémicas, es decir que estas no existen en ningún otro lado del mundo.

Parque Nacional “Volcán Masaya”

Está ubicado a tan solo 20 kilómetros al sur de Managua, es uno de los 7 volcanes activos del país y de los más renombrados a nivel internacional.

Ofrece un maravilloso espectáculo nocturno, como es la apreciación del llamado “Lago de lava incandescente”, observado desde la orilla de su cráter principal, de igual forma podemos apreciar la amplia flora y fauna en sus senderos; conocer su enriquecedora historia mediante el museo ubicado en el mismo local y todo esto a precios accesibles al bolsillo de los visitantes.

Cerro “El Ventarrón”

Es el sitio preferido por aficionados al ciclismo y la fotografía paisajista se encuentra en este lugar.

Ubicado detrás del volcán Masaya, en el municipio de la Concepción. Se puede disfrutar de amables guías turísticas, el cual brindan información y reseñas históricas del lugar, senderismo y vista espectacular hacia la cruz de Bobadilla del volcán Masaya y los anillos que según volcanólogos era el diámetro del volcán antes de su última erupción.

El Parquesaurio

Está ubicado en la entrada principal del municipio de Nindirí y es visitado a diario por una gran cantidad de familias provenientes de diversas partes del país; ya que es el único parque temático con replicas de dinosaurios para el disfrute y recreación de los niños.

En este se logra observar réplicas de Brontosaurio, triceratops, Dino Rex, entre otros. Así como puestos de comidas rápidas y emprendedoras, ofertando diferentes productos elaborados por habitantes de la zona.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s