Rinden homenajes a los héroes sandinistas de Nandaime #TURISMOPATRIO #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

#TURISMOPATRIO #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

Con una invocación al Altísimo en el sector de La Montañita, el pueblo de Nandaime inició este miércoles una serie de actividades políticas alusivas al 46 aniversario de la caída de cuatro héroes sandinistas el 18 de septiembre de 1973.

Los héroes sandinistas asesinados por la Guardia Nacional somocista fueron los miembros de la Dirección Nacional del FSLN Ricardo Morales Avilés y Oscar Turcios Chavarría y los combatientes Juan José Quezada y Jonathan González.

Después de la invocación al Altísimo a cargo del pastor Julio Campos y palabras de los secretarios políticos de la Montañita y de Nandaime compañeros Gioconda Morales y Francisco Vanegas respectivamente la Juventud Sandinista recibió la antorcha.

NANDAIME

Los jóvenes de la organización que retomó la lucha del desaparecido Frente Estudiantil Revolucionario (FER) recibieron la antorcha de miembros del sandinismo histórico iniciaron un recorrido de unos 5 kilómetros hasta la casa Museo Héroes y Mártires de Nandaime.

En el transcurso de la antorcha participaron miembros de la Policía Nacional y de los Bomberos Unificados. Dirigentes de las estructuras sandinistas dijeron que la antorcha primero se llevó a un acto central en la casa Museo para posteriormente trasladarla a la Paz de Carazo.

A las 10 de la mañana la militancia sandinista salió en una caminata desde el bulevar José Dolores Estrada hacia la casa Museo Héroes y Mártires, para participar en un acto central donde estuvieron familiares de los héroes y Mártires de Nandaime.

NANDAIME

El pueblo sandinista de Nandaime marchó con ofrendas florales en honor a los héroes sandinistas portando las banderas rojinegras del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Oscar Turcios y Ricardo Morales, fueron torturados y asesinados, luego de haber sido capturados por la guardia somocista cuando salían de una casa de seguridad que el FSLN tenía en Nandaime.

Ellos habían llegado para reunirse clandestinamente con los jóvenes militantes sandinistas, Jonathan González y Juan José Quezada, quienes se encontraban en el lugar.

NANDAIME

Una vez concluida la reunión a la medianoche, Oscar y Ricardo abandonan la casa y en ese momento son detenidos por la GN. Se cree que ya habían sido denunciados ante la Guardia Nacional por un vecino, por lo que fueron apresados y encarcelados en la misma ciudad.

A 46 años de su desaparición física, se conmemora la entrega y mística revolucionaria de los Héroes y Mártires de Nandaime. La sangre derramada por ellos abona al espíritu revolucionario, adquiriendo el compromiso de continuar construyendo los sueños de Oscar Turcios, Ricardo Morales, Juan José Quezada y Jonathan González.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s