Inicia Tercer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida en toda Nicaragua #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

#FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

El Tercer Ejercicio Nacional de Preparación y Protección de la Vida, organizado por el Sinapred con la participación de instituciones y familias, dio inicio este jueves a las 10:00 de la mañana, con el alerta emitido desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en Managua y en toda Nicaragua.

Con este Ejercicio se busca que las familias pongan en práctica los conocimientos de prevención adquiridos a lo largo de estos años y el mismo plantea diferentes hipótesis multiamenazas, como terremotos, colapso de infraestructura, inundaciones, crecimiento de lagos y ríos, tsunamis en las zonas costeras en la zona costera del Pacífico y en la Costa Caribe, amenaza de ciclones entre otros aspectos.

El Dr. Guillermo González, del Sinapred, quien dio la alerta preventiva desde el COE y activó todas las acciones de salvaguarda en todo el país, explicó que a nivel mundial el impacto de los fenómenos naturales en los países sobre todo los más pobres, llega a representar el 2.5% del Producto Interno Bruto.

“Si un país, por ejemplo, como Nicaragua crece al 5% anual como venía creciendo, ese 5% se ve golpeado por el impacto de los fenómenos naturales”, estimó.

“Nosotros tenemos que el terremoto es la principal causa de muerte, solo si juntamos los datos del terremoto de 1972 representan casi 3/4 partes de las muertes provocadas por fenómenos naturales. Si nos vamos a los datos económicos, en Nicaragua en los últimos 30 años los fenómenos naturales han producido pérdidas por alrededor de los 7 mil millones de córdobas”, afirmó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s