Continúa dinamismo y operatividad en puertos marítimos de Nicaragua #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

#FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

Buques containeros, graneleros y barcos de cabotaje nacional y de bandera internacional fueron atendidos en los diferentes puertos marítimos bajo la administración de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), en el periodo comprendido del 9 y 15 de septiembre.

Estas embarcaciones transportaban productos de exportación e importación como mercadería variada, granos básicos, petróleo crudo y aceite comestible, entre otros.

El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la EPN, indicó que solo en Puerto Corinto se atendieron embarcaciones que trasladaron 1 mil 837 contenedores con productos de importación y exportación.

Este video te puede interesar: 

En total fueron 8 los buques atendidos, de los cuales 2 fueron graneleros con una carga manejada de 40 mil 603 toneladas, que incluye importación de maíz, trigo, soya y exportación de azúcar.

Mientras tanto, en el Puerto Arlen Siu, se atendió el buque Jan Caribe que venía de Colombia con mercadería general y barcos de cabotaje nacional.

En El Bluff casi 500 pasajeros abordaron el Hilario Sánchez en la ruta Bluefields-Corn Island-Bluefields y dos barcos con bandera internacional.

En Puerto Cabezas atendimos la motonave Lady Night con 35 mil libras de marisco que se importan hacia Estados Unidos”, dijo Silva.

A Puerto Sandino arribó el buque Ignazio con bandera de Panamá con material ferroso y el Tavropos con bandera de Liberia, con 47 mil 258 toneladas de petróleo crudo.

Asimismo, se inauguró la barcaza Mario Zeledón con un recorrido acuático, caminata ambiental e imposición de banda a embajadores honoríficos en la limpieza de la comunidad de Puerto Sandino.

Igualmente, el presidente de EPN, destacó la visita de turistas y familias a los puertos turísticos y las diversas actividades recreativas, así como la colocación de ofrenda floral en el monumento del presidente de la Dignidad Latinoamericana Salvador Allende.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s