Compañera Rosario Murillo condena el odio y la destrucción en que han pretendido sumergir al país #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

#SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

Siempre resulta conmovedor, profundamente conmovedor, no sólo recordar, rememorar los 40 Años de Luchas y Victorias de nuestra Policía Nacional; recordar, rememorar la Fundación de nuestra Policía, al Comandante Borge con todo su entusiasmo y vitalidad, proyectando una Policía del Pueblo y al Servicio del Pueblo.

Resulta también profundamente emotivo recordar, porque, perdonar sí, pero olvidar jamás, el recorrido del odio, del delirio, de la locura, de la traición, de los traidores a la Patria que pensaron que este Pueblo podía desplazarse fácilmente, porque aquí és el Pueblo el que está gobernando, aquí és el Pueblo el que recuperó el Poder, el Gobierno, en Enero del 2007.

Creyeron, en su delirio, como ilusos, como criminales, que el Pueblo se iba dejar desplazar del Poder y del Gobierno. Y qué no hicieron ? Cuánto terror ! Cuánta destrucción ! Cuánto secuestro ! Cuántas violaciones a Mujeres…! Cínicos ! Porque ahí entre los terroristas hay Mujeres que dicen defender los Derechos de las Mujeres… Cínicos ! Cuántas Mujeres fueron violadas, violentadas, agredidas, en esos “Tranques de la Muerte”. Cuánto odio en Corazones que desgraciadamente son nicaragüenses, pero no parecen ser nicaragüenses, porque no aman a Nicaragua, ni al Pueblo nicaragüense.

Y cuando el Primer Comisionado General Díaz hacía el relato, y luego el Comandante después complementó de todo lo que perdimos en los 16 años de nefasta memoria, en esos 16 años en los que retornó el Somocismo, y fueron otra vez arrebatados los Derechos que la Revolución en su Primera Etapa había garantizado al Pueblo, la Educación, la Salud, en medio de tanta complejidad y dificultad.

Porque nos impusieron una guerra en los Años 80, y ahí estábamos, en la Familia, entre la Familia y con las Comunidades, trabajando duro para garantizar mejores condiciones de Vida : La Educación, la Alfabetización, y el Protagonismo de las Mujeres, de los Hombres, de l@s Jóvenes en todas las Actividades de la Producción; porque en medio de esa agresión aquí se producía y aquí se avanzaba. Todo eso nos lo arrebataron en los 16 años de oscuridad.

El Comandante rememoraba y recordaba, y uno decía : Todo eso lo vivimos, pero trascendimos, como el año pasado, vivimos, revivimos el odio de la sinrazón, de la locura. Pero Ni Pudieron, Ni podrán ! Lo trascendimos. Porque el Pueblo tiene un Legado de Amor, de Amor entre nosotr@s, de Concordia. Tanto hemos aprendido en medio de tanto sufrimiento !

El Pueblo tiene un Legado que surge de nuestros Valores Culturales, Religiosos, de nuestra Fé en Jesucristo. Por eso también nos resultó tan doloroso y tan triste ver a algun@s que dicen y decían hablar en nombre del Príncipe de la Paz, promoviendo la guerra y el odio, y promoviendo que se acuartelara la Policía.

Porque ese acuartelamiento de la Policía, el Comandante Daniel, en el afán de lograr que ese teatro que se llamó “Diálogo” llegara algún buen fin, autorizó el planteamiento que hicieron allí, en Nombre del Príncipe de la Paz, en Nombre de Jesucristo, eso és lo más increíble, de acuartelar a la Policía.

Cuántos Policías murieron cuando iban a atacar los Cuarteles, y cuántos Policías murieron defendiendo el Derecho a la Seguridad, a la Vida de las Familias !

Cuando el Comandante hablaba y uno recordaba esos días de perfidia, de malignidad, de satanismo, porque eso fue lo que hubo aquí, una explosión satánica, y lo más increíble és que hubo gente que decía hablar en Nombre del Príncipe de la Paz, promoviendo la guerra, el terrorismo y el odio. Eso no lo podemos olvidar. No lo podemos olvidar ! Lo tenemos muy en cuenta y sabemos dónde está el Amor, dónde está el Valor o los Valores del Cristianismo y la Solidaridad. Por eso trabajamos desde tod@s aquell@s Herman@s que promueven Reconciliación, Encuentro, Fortaleza Espiritual Cristiana, en nuestro País.

Nuestra Policía Nacional durante 40 Años nos ha cuidado a tod@s, sin distingo, como dice el mismo Himno de la Policía : “A tod@s por igual”. Nos ha cuidado y ha fortalecido con ese cuido nuestra capacidad de Trabajo y nuestro Derecho al Trabajo, el Derecho que tenemos a la Seguridad.

Como decía ahora también el Comisionado General Díaz, y decía nuestro Presidente, el Estado tiene el Deber de garantizar el Derecho a la Seguridad de las Familias. Para las Familias y Comunidades és un Derecho. Para el Estado y para las Instituciones del Estado nicaragüense, és un Deber insoslayable.

Por eso vemos un poco para atrás… No soy amiga de ver para atrás, porque ese Pasado, és Pasado, pero no hay que olvidar los aprendizajes de los Tiempos duros para hacer las cosas mejor y para saber identificar el Buen Corazón, y hacernos acompañar tod@s de esa Energía Buena. Y saber que todavía desgraciadamente hay quienes no tienen esa Gracia, porque és una Gracia de Dios el Buen Corazón, y sin esa Gracia todavía se ensañan y se empeñan en destruir, de palabra.

Aquí jamás va a repetirse lo que sucedió el año pasado, hemos aprendido y lo hemos aprendido bien, pero hay pretensiones que siguen siendo delirantes, e ilusas, de volver al Pasado. Eso és imposible ! Aquí nadie quiere conflictos.

Aquí las Familias quieren retomar, como hemos venido retomando el Buen Rumbo que traía Nicaragua, y como somos, Gracias a Dios, un Pueblo Trabajador, somos un Pueblo con Vocación de Lucha, la Vida Cotidiana és Lucha, y de Victorias, Vamos Adelante, y sabemos que, desde nuestro Legado y nuestro Patrimonio Heroico tenemos incontables, infinitos Ejemplos de Heroísmo. No de egoísmos. De Heroísmo ! Mientras hay quienes en un tuquito miserable de Tierra, empañando esa Sagrada Tierra nicaragüense, todavía se ensañan con egoísmo, pretendiendo negarle al Pueblo el Derecho que el Pueblo tiene y que defiende todo los días, de vivir en Paz y de Trabajar, Emprender, y Avanzar !

Uno recuerda, y les digo, francamente recordar no siempre és bueno, por cuanto és importante mantener nuestra Alma viendo hacia el Futuro y proyectando Futuro y construyendo Futuro; pero habiendo aprendido de quienes promueven no Paz y Bien, sino maldad, satanismo, porque sólo quienes no tienen a Dios en su Corazón, sino a Satán, a Lucifer, se puede comprender, ni siquiera comprender, sino escuchar mensajes maléficos. Y como decía también nuestro Comandante Daniel, uno que vive pendiente de todas las Noticias Internacionales, desgraciadamente, el mal és una realidad en muchas partes del Mundo. El Terrorismo és una realidad en muchas partes del Mundo, y nosotr@s, con nuestro Corazón sano y que seguimos sanando todos los días, invocando a Dios y Su Bendición y Su Gracia, deseamos para el Mundo que no haya Terrorismo, que no haya crímenes que atenten contra los Derechos de los Pueblos a vivir tranquil@s, a vivir en Paz. Deseamos y le pedimos a Dios, que los Pueblos logremos avanzar contra el Terrorismo, y vencerlo. Y desterrarlo de la Faz de la Tierra !

Porque en Tiempos tan complejos, cuando además hay batallas tan vitales, y vitales en el sentido estricto de la palabra, como el Cambio Climático y cómo enfrentarlo, y qué Proyectos y Propuestas deben llamarnos al compromiso a todos los Gobiernos y Pueblos del Mundo, la destrucción és imperdonable, o el afán de destrucción és imperdonable. Porque de verdad los Pueblos queremos y merecemos vivir tranquil@s, con Trabajo, y con la palabra que en todo el Mundo se menciona todos los días, Estabilidad… Con Estabilidad ! Y la Estabilidad és indispensable para construir Futuro.

En nuestro País nos sentimos bendecid@s porque tenemos Instituciones que resguardan esa Estabilidad, indispensable para trabajar, avanzar y vivir content@s, y construir Alegría todos los días, Felicidad todos los días, Aliento, Ánimo, Esperanza, todo lo Bueno que és lo que se necesita, no sólo en nuestro País, en todos los Países del Mundo.

Decir SÍ a la Paz… Decir SÍ a la Estabilidad… Decir SÍ al Trabajo… Decir SÍ a los Valores de Familia… Decir SÍ a todo lo que nos haga mejores… Decir SÍ a la Vida ! Y que la Cultura de Muerte desaparezca de la Faz de la Tierra, se borre, y afiancemos la Cultura de Paz y Vida, de Paz y Bien, en todos los Países, y nosotr@s, que vivimos en esta Nicaragua Sagrada, afianzar esa Cultura. Nos decimos a nosotr@s mism@s, afianzar todos los días, con nuestros mejores esfuerzos, esa Cultura de Vida y Esperanza, como decía Darío.

Yo felicito de todo Corazón el esfuerzo infatigable, cotidiano, de nuestra Policía Nacional, los enormes sacrificios que hacen nuestr@s Compañer@s. Contínuamente nos damos cuenta de cómo sufren agresiones de delincuentes cuando salen a cuidar a las Familias, precisamente cuando acuden al llamado de las Familias que quieren más protección. Porque las Familias en Nicaragua lo que nos piden és más Policías, más Protección, así como piden también más cobertura de nuestro Ejército, porque la gente confía en las Instituciones de Orden Público y las Instituciones que como el Ejército nos cuidan y fortalecen nuestra Seguridad Soberana.

Así que nuestra Admiración, nuestro Reconocimiento y nuestro Respeto para nuestra Policía Nacional, para tod@s l@s Compañer@s, quisiera que hubiera más Compañeras Mujeres cada día y estoy segura que vamos avanzando en esa dirección, como hemos expresado reiteradamente nuestra Admiración y Respeto a nuestro Ejército de Nicaragua y a todos sus Miembros.

Y a las Familias de nuestros Policías, como a las Familias de nuestro Ejército, próximamente vamos a estar conmemorando también los 40 Años de nuestro Ministerio de Gobernación, a todas ellas también Respeto y Reconocimiento. Y a las Familias de los Héroes y Mártires nuestro Eterno, Eterno, Eterno Agradecimiento, porque és admirable lo que hemos entregado a nuestra Nicaragua y a la cobertura y a la garantía de la Vida Buena en nuestra Nicaragua desde todas nuestras Instituciones. És admirable, y deseamos que l@s Hij@s, l@s Niet@s y todas las Familias de l@s Compañer@s que han caído en el cumplimiento de su Deber Constitucional, desde la Policía, desde nuestro Ejército, desde nuestras Instituciones del Ministerio de Gobernación, deseamos que sus Hij@s y sus Niet@s crezcan con el Orgullo de ser una Familia que tiene una Persona, Hombre o Mujer, que entregó su Vida ENAMORANICARAGUA, en Amor Patrio, que entregó su Vida para que vivamos cada vez, como vivimos ya, más seguros, más tranquilos, y trabajando mejor.

Felicitaciones a tod@s l@s Compañer@s… Al Primer Comisionado General Díaz; a los Comisionados Generales; a la Jefatura Nacional; al Consejo de la Policía; a l@s ascendid@s a Comisionados Mayores, a Comisionados Generales; a l@s Compañer@s que recibieron esos merecidos Reconocimientos a lo largo de estas semanas, porque también hubo ascendid@s en todo el País, y a tod@s ell@s reiterarles que la mayor Gloria a la que podemos aspirar l@s Revolucionari@s, esta Policía que nació con la Revolución, és vernos y sentirnos dispuest@s a entregar hasta el último aliento sirviendo a la Patria, y sirviendo a las Familias nicaragüenses. Gracias, Compañer@s.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s