Inicia la temporada de Cruceros 2019-2020 en Nicaragua #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

#SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

El puerto turístico de San Juan del Sur recibió el Crucero Le Soleal de bandera francesa, iniciando de esta manera temporada de cruceros 2019-2020 en Nicaragua. 

Cruceristas apuestan por Nicaragua

El crucero Le Soleal procedente de Guatemala con 175 turistas que fueron recibidos por autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y la Empresa Portuaria Nacional con una muestra del folclore y tradiciones nicaragüenses.

Esta mañana el Crucero Le Soléal arribó a la Bahía de San Juan del Sur.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Los turistas, tras disfrutar de las piezas bailables, subieron a cinco buses rumbo a diferentes destinos nacionales como Granada, Masaya y Rivas.

Nery Sánchez, director nacional de seguridad y protección portuaria, manifestó que este crucero a recalado en Nicaragua tres veces.

“Esta es una pequeña muestra de cómo los turistas están apostando por Nicaragua. En el Puerto cumplimos una serie de normas para la seguridad del hombre en la vida del mar y de esta manera se les garantiza una bienvenida acogedora”.

Rogelia Santana, delegada departamental de Intur, explicó que touroperadoras, guías locales y empresas turísticas hoy inician el banderillazo de inicio a la temporada de cruceros.

“Es un barco pequeño el que estamos recibiendo. El buque viene de Puerto Quetzal, Guatemala y se dirige a Puerto Caldera en Costa Rica”.

“Hoy las instituciones del Buen Gobierno estamos preparadas, primero garantizando la seguridad a estos cruceristas y promoviendo nuestros destinos, folclor y recursos naturales”, dijo.

Turistas felices al estar en Nicaragua

“Estamos muy felices de estar aquí después de dos días en el mar. Es un lugar bonito, vemos que hay lluvia y esperamos también un poquito de sol. Esperamos ir ahorita al volcán Masaya y después ver la antigua Granada”, dijo Marine, turista francesa.

Esta mañana el Crucero Le Soléal arribó a la Bahía de San Juan del Sur.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Cruceristas de diferentes nacionalidades son recibidos con bailes típicos en el puerto de San Juan del sur.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

“Este país es bonito. No he visto mucho, pero por lo poco que he observado me parece que hay muchos árboles y gente bonita y como estudiosa de los volcanes voy ahorita al volcán”, comentó Eveline, otra turista francesa.

El turista no puede dejar de conocer la gastronomía

Danny Espinoza, responsable de mercadeo del restaurante El Timón, comentó que siguen llegando turistas nacionales y extranjeros a esta hermosa bahía, ubicada al sur de Nicaragua.

“Nos visita bastante el turista salvadoreño, hondureño y tico y por supuesto el turista europeo, norteamericano y canadiense”.

El Timón se ha enfocado en atraer más turistas, para ello, ha diversificado la estrategia de venta, enfocándose en el turista local, el sanjuaneño.

“Tenemos una variedad de platillos, mariscos sobre todo, diferentes tipos de carne como res y cerdo con atractivos descuentos. Nuestro eslogan es el Timón, el sabor de San Juan del Sur”.

“Al bajar los turistas de los cruceros vienen a dinamizar el aspecto económico, porque un grupo se queda en San Juan y otros ya tienen contratados tour hacia otras zonas del país”.

Música en vivo, cócteles y rones nacionales puede disfrutar en El Timón, que además, cuenta con renta del local para eventos especiales como bodas, quince años, bautizos o graduaciones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s