Presidente Daniel Ortega y vicepresidenta Rosario Murillo encabezan desfile en celebración del 40 aniversario de la Policía Nacional; #FNTNNiUnPasoAtras #PatriaParaTodos #TeAmoNicaragua #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

#FNTNNiUnPasoAtras #PatriaParaTodos #TeAmoNicaragua #AmoryPazNicaragua #Nicaragua40Revolucion #ElTayacanVencedor #NiUnPasoAtras #NicaraguaLinda #NicaraguaTrabajoyPaz #NicaraguaQuierePaz #NicaraguaSandinoSiempre #FeFamiliayComunidad

El presidente de Nicaragua comandante Daniel Ortega y jefe supremo de la Policía Nacional, presidió el desfile de la Policía Nacional, Centinelas de la Alegría del Pueblo, en su 40 aniversario junto a la vicepresidenta compañera Rosario Murillo realizado este 24 de septiembre en la Avenida de Bolívar a Chávez.

De igual manera el acto fue presidido por el primer comisionado Francisco Díaz, director general de la Policía Nacional. Los comisionados generales Adolfo Marenco Corea y Ramón Avellán Medal, subdirectores generales de la Policía Nacional.También contó con la presencia del general de Ejército Julio César Avilés Castillo, comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, la compañera María Amelia Coronel Ministra de Gobernación.

Asimismo, estaban presentes miembros del poder del Estado y gabinete del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, jefes de países amigos que nos honran con su presencia, miembros del cuerpo diplomático y agregados militares de seguridad acreditados en nuestro país.

Miembros de la jefatura y del Concejo Nacional de la Policía Nacional y sus familiares. Oficiales subalternos, fundadores y fundadoras en servicio activo la institución.

Madres y familiares de compañeros policías caídos en cumplimiento de sus servicios, héroes de la paz y la seguridad, así como miembros de la comandancia general y el Concejo Militar del Ejército de Nicaragua.

El primer comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional, dijo que el Desfile Policial Centinelas de la Alegría del Pueblo que conmemora el 40 aniversario de constitución de la institución encargada de velar por el orden público es dedicado a las familias nicaragüenses.

“Desfilamos en honor a nuestros héroes y mártires inspirados en el legado victorioso de nuestro general de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino, de nuestros 509 hermanos, hermanas policías que a lo largo de estos 40 años entregaron sus vidas en cumplimiento de su servicios y 42 hermanos, hermanas policías voluntarias, quienes han dejado entre nosotros un legado de entrega y amor a nuestro pueblo”, expresó el jefe de la Policía Nacional.

“Son héroes, su sangre nos compromete a continuar trabajando, garantizando la seguridad de hombres, mujeres y niños. Les decimos a estos héroes de la paz que continuarán vivos en nuestros corazones”, aseguró.

DESFILE1

El comisionado general Díaz dijo que en el desfile policial desfilaron 33 bloques de mujeres y hombres en representación de las especialidades nacionales, órganos de apoyo y delegaciones territoriales de la Policía Nacional y medios de transporte “asignados para el cumplimiento de nuestra misión constitucional de proteger la vida, la integridad física de las personas, sus bienes, prevenir los delitos y perseguir a los delincuentes”.

“Familias nicaragüenses esta es su Policía, surgida del seno popular, al lado del pueblo y sus conquistas, dispuestos al sacrificio, protegemos a todos por igual contribuyendo al progreso de la comunidad. Hermanos policías, marchemos unidos, cohesionados, orgullosos de pertenecer a nuestra institución policial, combatiendo el crimen, dispuestos a entregar la vida por amor”, concluyó el primer comisionado Francisco Díaz.

El comandante Daniel Ortega saludó a cada una de las delegaciones invitadas y jefes policiales de los países centroamericanos, de Honduras, Guatemala, Panamá, Cuba, Venezuela, Federación de Rusia, República Dominicana, Bolivia, Haití y Belice.

Saludó también a las familias nicaragüenses y recordó al héroe nacional de la Batalla de San Jacinto, Andrés Castro, que defendió nuestra soberanía nacional al derribar de una pedrada a un filibustero invasor.

Igualmente, recordó a otros héroes y próceres nicaragüenses como el general José Dolores Estrada, el general Benjamín Zeledón, el general Augusto C. Sandino, el comandante Carlos Fonseca Amador y nuestro poeta universal Rubén Darío, todos defensores de nuestra identidad y soberanía.

Entre los jefes de cuerpos policiales presentes se encontraba el de Honduras, comisionado general José David Aguilar Morán, actual presidente de la Comisión de Jefes y Directores de Policías de Centroamérica, México, el Caribe y Colombia.

El Jefe de la Policía de Belice, comisionado Chester Williams; el jefe de Policía de Bolivia, comandante general Vladimir Yuri Calderón Mariscal; el jefe de la Dirección general de la Policía Revolucionaria de Cuba coronel Oscar Callejas Valcárcel.

El director general adjunto de la Policía Civil de Guatemala, comisario general Ovidio Marroquín; el subdirector nacional del Cuerpo de Policía Bolivariana de Venezuela, comisionado José Valentín Hernández; el director de Cooperación Internacional y Misiones de la Policía de Haití, inspector general Jean Yonel Trecile; el inspector general de la Policía de República Dominicana general de Brigada Rafael Cabrera, el director de Seguridad Ciudadana del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, comisionado Yadel Cruz Villarreal.

DESFILE1

La Policía Nacional es el mismo pueblo defendiendo la vida y la seguridad

La Policía Nacional, que al igual que el Ejército, -el Ejército es el pueblo organizado para defender la soberanía de la patria, y la Policía Nacional es el pueblo organizado para defender la vida, la seguridad de todas las familias nicaragüenses sin excepción”, señaló el mandatario nicaragüense.

En este 40 aniversario de fundación de la Policía Nacional felicitó también a las familias de cada policía y al pueblo por tener una institución “llena de mucha dignidad, llena de espíritu de servicio y rindiéndole honor y gloria a los héroes y mártires de la Policía Nacional vamos a recibir a estos destacamentos de la policía”.

Y resaltó que mientras se realiza este desfile, otros miles de efectivos están resguardando la seguridad del pueblo en lugares alejados como Waspán en el Río Coco, en Cabo Gracias a Dios o en la zona del Caribe.

Están en las comunidades que están a lo largo del Río Coco hasta encontrarse con los puestos que tiene la policía en los departamentos del norte de nuestro país. Igualmente a lo largo del litoral del mar Caribe y a lo largo del litoral del mar Pacífico ahí están las unidades de Policía, están en el cumplimiento de su deber sin horario defendiendo a las familias nicaragüenses y en todos los municipios. En todas las comarcas, ahí están en los departamentos, puestos de policías y en las comarcas puestos de policías más pequeños, pero tenemos miles de hermanos policías que están conmemorando este 40 aniversario desde ayer y hoy en trabajo activo en defensa de las familias nicaragüenses, a todos ellos queridos hermanos, y a toda su familia nuestro cariño, nuestro reconocimiento”, señaló.

Puntualizó que al marchar cada destacamento policial estará participando cada familia nicaragüense y los héroes y mártires de la policía nacional que también “son héroes y mártires de la patria”.

DESFILE1

DESFILE1

DESFILE1

DESFILE1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s