Benjamín Zeledón representa el puro honor nicaragüense #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

#SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDAD

Este 4 de octubre se conmemora el 140 aniversario del natalicio y el 107 de su tránsito a la inmortalidad del del Héroe Nacional, Benjamín Zeledón.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que  se realizará un acto solemne y central para conmemorar al Héroe Nacional y puro honor nicaragüense, General Benjamín Zeledón, en el municipio La Concordia, Jinotega.

También mencionó que se estará inaugurando la Casa Museo del Héroe Nacional, como parte de las actividades conmemorativas.

 «Se desarrollará un programa completo que incluirá diana, desfiles escolares, los saludos tradicionales del Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional, cuyos integrantes realizarán guardias de honor y desfiles de fantasía militar. Al concluir la tarde se realizará un concierto de la Orquesta Nacional de Nicaragua de en homenaje a nuestro Héroe Nacional», destacó.

La vicepresidenta subrayó que quienes ordenaron el asesinato de Zeledón fueron los  ocupantes e interventores norteamericanos, los traidores y vendepatrias de siempre.

«Parece ser que las características de vendepatria se heredan ayer como hoy», enfatizó.

Destacó que aunque pudieron asesinar físicamente a Benjamín Zeledón, su legado de dignidad sigue invicto.

«El puro honor nicaragüense es ejemplo e inspiración para esta Nicaragua de hoy, que avanza con fuerza espiritual de honor, de pueblo valiente, noble, victorioso siempre. Porque esa fuerza que viene del espíritu es invencible, el espíritu de Zeledón, de Sandino, de Andrés Castro, de Darío, inspiran e iluminan el espíritu de Nicaragua libre y solidaria», afirmó.

«El legado de heroísmo y dignidad de Benjamín Zeledón, puro honor nicaragüense, vive en cada uno de nosotros», aseguró.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s