COMUNICADO SOBRE LA SITUACIÓN EN ECUADOR #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDA

#SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDA

 

La Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Poder Judicial, manifiesta su incondicional SOLIDARIDAD y APOYO a la LUCHA del Pueblo Ecuatoriano y sus organizaciones sociales y sindicales contra las medidas de AJUSTE y REPRESIÓN llevadas adelante por el gobierno nacional.

El gobierno pretende solucionar la situación crítica del país, sometiéndose a los mandatos del FMI y los intereses de las grandes corporaciones, haciéndoles pagar el costo del ajuste a los trabajadores y los sectores populares. Las medidas de ajuste económico y los proyectos de reforma laboral, más que solucionar los problemas del pueblo ecuatoriano, únicamente buscan favorecer a los grupos de poder concentrado nacional e internacional.

La desregulación de los precios de los combustibles y las medidas de flexibilización

laboral no sólo significan un encarecimiento de los costos de producción, especulación, incremento de los costos de la canasta básica y de los productos de primera necesidad, disminución del poder adquisitivo de los salarios, precarización y sobrexplotación del trabajo, deterioro de las relaciones de trabajo, aumento de la pobreza, sino una regresión y un atentado contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras garantizados por las normas internacionales del mundo del trabajo.

Nuestros compañeros judiciales de Ecuador nucleados en la FENAJE (Federación Nacional de Asociaciones Judiciales del Ecuador) nos han manifestado con dolor e indignación acerca del cotidiano sufrimiento del pueblo; y los trabajadores judiciales no son excepción, ya que ven especialmente afectados derechos históricos conquistados, que el gobierno pretende quitar de modo impune, a la vez que crece el hostigamiento hacia ellos.

Asimismo, manifestamos nuestro repudio al estado de excepción impuesto por el gobierno de Lenin Moreno, que pretende legitimar la represión ejercida mediante la fuerza pública, el despliegue de auto tanques por el centro de la capital ecuatoriana, en clara muestra de intimidación, persecución y detenciones ilegales, tratando de romper la unidad de las organizaciones de los trabajadores.

Es por todo ello, que junto a nuestros compañeros judiciales y a los trabajadores de los servicios públicos  ecuatorianos, rechazamos  el nuevo paquetazo  económico y laboral del gobierno nacional; demandamos la derogatoria de las medidas tomadas, la restitución de derechos laborales, su estabilidad laboral, que no se avance en la disminución de trabajadores del sector público, la defensa de los servicios públicos en manos públicas y el respeto del estado de derecho en todo el territorio nacional.

Reafirmamos lo expresado en nuestro reciente XII Congreso realizado en Argentina en el mes de junio, del que participaron organizaciones sindicales judiciales de 11 países de Latinoamérica, en el que advertíamos que estos procesos perjudican el acceso a los derechos por parte de nuestra población, atentan contra la calidad de la administración de Justicia y ponen en jaque el sistema democrático.

Sin justicia social y participación popular no hay caminos posibles para la reconstrucción de nuestros países. Por eso, nos unimos a la lucha del pueblo ecuatoriano y sus organizaciones sociales y sindicales. ¡ FUERZA COMPAÑEROS y COMPAÑERAS !

Para nosotros la Patria es América

firma

Ariel Pringles

UEJN – ARGENTINA

Presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Poder Judicial

Consejo Ejecutivo:

1.- Presidente Sr. ARIEL PRINGLES, Argentina.

2.- Primer Vicepresidente Sr. RAÚL ARAYA CASTILLO, Chile.

3.- Segunda Vicepresidente Sra. PORFIRIA OCHOLASKY, Paraguay.

4.- Secretaria Ejecutiva Sra. LOURDES FLORES DÍAZ, México.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s