Nicaragua celebra Octubre Victorioso que llena de orgullo a todos #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDA

#SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDA

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, destacó este jueves que los nicaragüenses se preparan para un fin de semana de celebraciones en distintas partes del país, como parte de las celebraciones Octubre Victorioso que nos llena de orgullo a todos.

Hoy jueves 10 de octubre nos preparamos para un fin de semana bonito, un fin de semana de celebración de nuestra identidad, nuestras culturas indígenas en todo el país, en plural”, dijo.

Resaltó que en la Costa Caribe el pueblo afrodescendiente, los pueblos originarios, miskitos, mayagnas, los pueblos que representan esa diversidad garífuna que nos enorgullece a todos, mestizos, los pueblos originarios que todavía tienen representación cultural y de carácter en todo el país.

Nos preparamos para un fin de semana victorioso, de mucho, mucho deporte como cada fin de semana, mucha tradición, mucha conmemoración, distintos municipios celebrando sus aniversarios, dijo.

Mencionó que Diriamba celebra hoy 125 años de haber sido elevada a Ciudad, con mucha actividad de celebración. En Madriz se celebran fiestas tradicionales, patronales. En San Lucas, también, mucha celebración.

Y luego por supuesto todas las Ferias de Maíz, Ferias de la Economía Creativa, Familiar, Cooperativa, victoriosa, esa economía que crea riqueza. Riqueza que compartimos entre todos”.

La compañera Rosario destacó los 42 años de Octubre Victorioso, en San Carlos se celebra, se conmemora este fin de semana y también en Nueva Segovia y también la próxima semana en Masaya, El Principio del Fin, la Insurrección que nos llevó a la victoria el 19 de Julio de 1979.

Este Octubre Victorioso que nos recuerda tantas hazañas hace 42 años, cuando nadie creía que era posible destruir, ahí sí cabe la palabra, a una nefasta dictadura que nos destruía a todos. Que era posible derribarla, hace 42 años, con esa misma esperanza y certeza hoy avanzamos hacia nuevos tiempos de victorias, porque somos hoy más que nunca conscientes de todos los derechos que hemos conquistado con nuestro proyecto cristiano y solidario y no nos vamos a dejar arrebatar ese derecho a vivir con dignidad, seguridad, en fraternidad, con todas nuestras libertades, porque los derechos son para todos”, dijo.

Sismos y lluvias sin mayores consecuencias

Se reportan siete sismos en el territorio, el de mayor magnitud por Pochomil (4.4) y lluvias en 63 municipios sin mayores consecuencias.

También la Policía Nacional garantiza todos los planes de protección que nos dan seguridad coordinando con el Ejército para los tiempos de cosecha del café que se debe garantizar desde las instituciones del orden público.

Hoy se lanzaron todos los festivales de promoción de descuentos y de la temporada de diciembre, Purísimas y Navidad.

Con la participación de comerciantes, emprendedores, emprendedores turísticos y asociaciones de mercados para garantizar el comercio justo en la actividad festiva.

Construcción del Parque Familiar Corazón de la Meseta se inició en San Marcos ayer.

Más de 7 millones de inversión.

En Somotillo, la inauguración de Gran Atractivo Familiar. Es un parque con pistas para patinar, máquinas al aire libre para ejercicios, juegos infantiles modernos y espacios para departir en unión de familia y comunidad.

El Ministerio de Economía Familiar capitaliza a productores cafetaleros, una inversión de dos millones en Caribe Sur.

Se realizan talleres de artesanías, lácteos y se presenta en todo el país, las estrategias de seguridad alimentaria.

Ferias departamentales y municipales del café creativo.

Minsa inaugura equipo de mamografía en el hospital Gaspar García Laviana, de Rivas, inversión de más 3 millones córdobas para beneficiar a 35 mil hermanos y hermanas.

Se inaugura a Casa Materna de Zelaya Central en Mulukukú.

Energía eléctrica se estrena en la comunidad El Dorado, municipio de Siuna con una inversión de 2 millones 54 mil 910, de inversión.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s