Permanencia y aprobación escolar en Nicaragua es de un 95 % #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDA

#SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDA

La compañera Rosario Murillo destacó hoy que el promedio de permanencia y aprobación escolar en Nicaragua es de un 95 %.

Hicimos un comparativo 2017, 2018 y 2019 al mes de septiembre. En permanencia escolar tenemos, desde el 2017 para acá, tenemos 95% de promedio. 94% en el 2017, 2018, 92%, resaltó.

También el promedio de todas las asignaturas aprobadas, es del 88% a nivel nacional.

El rendimiento académico a nivel nacional es de 75.24, 75.9 en el 2017 y 75.7 en el 2018.

Anunció que se inició la publicación y el análisis que se realizó entre casi 10 mil estudiantes de prácticamente todo el país, para saber qué quieren estudiar. El 89.05 de los estudiantes, se incluye secundaria a distancia en el campo, han decidido ya, dicen, lo que quieren estudiar.

El Ministerio de Educación inicia obras de rehabilitación de centro escolar en  Bluefields, con más de tres millones de córdobas de inversión.

Trabajando para fortalecer la educación intercultural bilingüe de las Escuelas Normales.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s