San Carlos rinde homenaje a Héroes y Mártires de Octubre Victorioso #OCTUBREORGULLONICA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDA

#OCTUBREORGULLONICA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #PATRIAPARATODOS #TEAMONICARAGUA #AMORYPAZNICARAGUA #NICARAGUA40REVOLUCION #ELTAYACANVENCEDOR #NIUNPASOATRAS #NICARAGUALINDA #NICARAGUATRABAJOYPAZ #NICARAGUAQUIEREPAZ #NICARAGUASANDINOSIEMPRE #FEFAMILIAYCOMUNIDA

El pueblo de San Carlos y otros municipios de Río San Juan rindieron homenaje a los Héroes y Mártires que protagonizaron hace 42 años la toma del cuartel de la guardia somocista, con una multitudinaria caminata que recorrió las principales calles de la ciudad y concluyó en el malecón con un acto político cultural y a las 4 de la tarde el concierto “Cantos a la Revolución” con la Camerata Bach.

Igual como ocurre todos los años que se conmemora esta gesta heroica de Octubre Victorioso, la caminata inicio en el empalme Las Azucenas, para luego inundar cada calle con banderas del FSLN.

“Estamos aquí recordando la memoria histórica que no debemos olvidar, hombres y mujeres que participaron en la toma del cuartel para dejarle un claro mensaje a la dictadura somocista. 42 años después con el Buen Gobierno estamos cambiando la patria, estamos derrotando la pobreza y ese es el principal objetivo; mejorar los niveles de vida de las familias nicaragüenses, ese es nuestro plan lleno de amor”, dijo el alcalde de San Carlos Johnny Gutiérrez, previo al inicio de esta marcha.

OCTUBRE VICTORIOSO1

Cada vez que recordamos a nuestros Héroes y Mártires le estamos ratificando que luchamos por sus sueños, porque cada familia tenga comida en su mesa, que puedan recibir atención médica gratuita y que sus hijos puedan asistir a clase a recibir educación de calidad”, mencionó Carlos Ibarra Mendoza, poblador de El Castillo.

La caminata fue encabezada por una caravana de motociclistas que también en horas de la madrugada participaron de una diana para dar la bienvenida a este nuevo 13 de octubre. Igual participaron jóvenes de comparsas rítmicas y delegaciones de los otros municipios de Río San Juan.

Celebración litúrgica y ofrendas florales

Esta jornada de homenaje inició con una misa para honrar la memoria de Ernesto Medrano, Roberto Pichardo, William González, Elvin Chavarría, Donald Guevara y Felipe Peña, jóvenes que pasaron a otro plano de vida durante esta acción heroica.

La eucaristía fue presidida por el cura párroco de la iglesia San Carlos Borromeo, Luis Zavala, quien habló del valor de amor a la patria y el desarrollo turístico que ha tenido este municipio.

OCTUBRE VICTORIOSO1

“La memoria histórica es fundamental y sobre todo las cosas buenas que tenemos que recordar en la vida y que nos hace crecer como personas. Y por eso oramos por el eterno descanso de quienes murieron hace más de 40 años”, dijo Zavala.

“Hoy recordamos a personas que amaron este pueblo, algunos ofrendaron sus vidas, otros lo hicieron de otra manera. Personas que aman a este país y no me refiero a banderas políticas. Aquí nos toca a todos y aquí hay personas que aman a este pueblo, aman a la nación y tenemos que recordarlos”, agregó el presbítero.

OCTUBRE VICTORIOSO1

Posterior a la misa, la militancia sandinista depositó ofrendas florales en el monumento de los Héroes y Mártires en el parque central Ernesto “Chato” Medrano. El consejo de liderazgo Sandinista junto a las madres de héroes y Mártires también participaron de estos homenajes.

“Hoy es día memorable para la vida, para la paz, es un día memorable para las familias nicaragüenses y ya nos decía nuestro sacerdote que la memoria histórica es importante conocerla, la memoria histórica es lo que nos permite reunirnos permanentemente en estos momentos importantes para la vida y la transformación. Hoy conmemoramos esos 42 años de ese asalto donde hoy es un centro de cultura, antes fue un centro de tortura y esa son las transformaciones que hemos venido haciendo sostenido de la mano de Dios y de nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario y de las madres de héroes y mártires”, dijo el alcalde Johnny Gutiérrez.

OCTUBRE VICTORIOSO1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s