Sector turismo dinamiza la economía en Nicaragua #OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS # #ELTAYACANVENCEDOR

#OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS # #ELTAYACANVENCEDOR

Según cifras del BCN se prevé para la época navideña la circulación de aproximadamente 11 mil millones de córdobas en concepto de pagos de aguinaldo, lo cual dinamizará la economía nicaragüense.

El Presidente del BCN Ovidio Reyes, indicó que la actividad comercial de bienes y servicios podría alcanzar el orden de los 33,450 millones de córdobas en la temporada de fin de año.

Además, destacó la relevancia de las remesas familiares que podrían andar por el orden de los 270 millones de dólares, señalando a su vez que el flujo de remesas se ha ido incrementando.

El BCN estima que el sector turismo genere entre 700 y 800 millones de dólares, siendo este uno de los más beneficiados con el movimiento económico en esta época.

Antonio Armas representante de las Tour Operadoras dijo: “Estamos positivos, anuentes a sobre pasar la cifra, recordemos que la temporada de crucero se está desarrollando de buena manera, además a nivel de país se está trabajando en todas las plataformas digitales, coninfluencers nacionales e internacionales para promover las bellezas que ofrece Nicaragua”.

“Esperamos en diciembre un buen resultado del turismo, la promoción turística se mantiene y estamos proyectando la seguridad que los turistas tendrán buenos destinos a buen precio” finalizó Armas.

Septiembre victorioso para el sector turismo

Las tour operadoras están a la expectativa ya que aseguran que el mes de septiembre fue un muy buen mes para el turismo en general.

Antonio Armas, representante de las Tour operadoras, afirmó que durante las actividades realizadas en el mes de septiembre se contó con presencia de turistas nacionales, centroamericanos, europeos y estadounidenses, asimismo indicó que los hoteles tuvieron ingresos imporatntes.

A su vez, destacó que se visitaron nuevos destinos, esto tuvo consecuencias positivas en el sector turístico, además dijo que las campañas de promoción turística que se vienen realizando en conjunto con el INTUR tendrán resultados positivos en la economía nacional.

La titular del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell manifestó durante el anuncio del inicio de la temporada navideña 2019 que la institución tiene preparados un sinnúmero de eventos en el marco de las festividades navideñas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s