Nicaragua conmemora importantes efemérides de octubre victorioso; #OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS # #ELTAYACANVENCEDO

#OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDO

En el marco de las conmemoraciones de octubre victorioso, la compañera Rosario Murillo destacó el 42 aniversario de la toma del cuartel de Masaya y también los 42 años de la caída en combate del comandante Pedro Aráuz Palacios, conocido como Federico.

Queremos hoy 17 de octubre saludar a las familias de Masaya que conmemoran el 42 aniversario de la histórica toma del cuartel de Masaya. Y conmemoramos esa efeméride que como hemos dicho todos los días junto a San Carlos, Río San Juan, junto al Frente Norte Carlos Fonseca Amador en Nueva Segovia, dio inicio al principio o a la etapa insurreccional en nuestra Nicaragua. Y recordamos el heroísmo de tantos combatientes sandinistas y tantos hermanos revolucionarios. Recordamos hoy a cada uno de ellos y un abrazo fuerte a sus familias. Su ejemplo vive en cada uno de nosotros”, dijo la compañera Rosario Murillo.

También “hoy 17 de octubre recordamos al comandante Federico, Pedro Aráuz Palacios, allá en Diriomo, donde cayó heroicamente. No cayó en Diriomo exactamente, es de Diriomo. Queremos saludar a su mamá y celebrar su vida. Cayó combatiendo entre Masaya y Tipitapa, Federico, 42 años del tránsito a la inmortalidad. A doña Socorro que todavía nos acompaña en este plano de vida y a toda la familia, el abrazo en la memoria imperecedera, eterna, del compañero Pedro Aráuz, Federico, que inspira a todas las generaciones de sandinistas y revolucionarios”, indicó.

Mensaje del comandante Daniel sobre la dignidad

La vicepresidenta compañera Rosario destacó el mensaje del comandante Daniel sobre la dignidad, el heroísmo y las luchas de nuestro pueblo “que siempre a lo largo de su historia ha conocido el acoso y el asedio de las potencias y siempre hemos logrado con nuestra fortaleza espiritual enfrentar esos acosos, esos asedios, y sintetizar el 19 de julio de 1979 la victoria de la dignidad del pueblo nicaragüense frente a todos los momentos y las circunstancias en que nos pretendieron imponer dominio”.

Y como dijo nuestro comandante Daniel: No corre por la sangre de nuestro pueblo, no corre en nuestro ser o en nuestra identidad, ninguna intención o posibilidad de sentirnos colonia de nadie. Somos un pueblo digno, valiente, fuerte. Pueblo formidable, el pueblo de Darío, el pueblo de Zeledón el pueblo de Sandino y el pueblo valiente de esta Nicaragua que nos llena de orgullo a todos, donde sabemos trabajar, sabemos avanzar y sabemos vencer, luchar y vencer. Y como se dijo ayer somos libres y hemos vencido y no volveremos a ser esclavos. Con mucho respeto, exigimos respeto, respeto a nuestros procesos internos y respeto a la hidalguía del pueblo nicaragüense que sabe de honor, sabe de luchas porque sabemos de luchas, sabemos de victorias y sabemos de gloria y de honor”, dijo la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s