Gobierno Sandinista entregará importante obra de protección de taludes a pobladores de Telpaneca y Río Coco #OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

Este martes 22 de octubre del año en curso, nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del MTI, estará entregando a la población de Telpaneca y San Juan de Río Coco, una importante obra de protección de taludes, para superar los derrumbes del Cerro La Cruz, que amenazaban con aislar a ambos municipios.

En esta obra de Adaptación al Cambio Climático, el MTI realizó la inversión de 80 millones de córdobas, generando 150 empleos directos durante 15 meses que duró la construcción, beneficiando a más de 19,000 protagonistas.

Este proyecto consistió en la instalación de un sistema de fijación de taludes con 226 anclajes, drenajes de 15 metros de profundidad, la instalación de cables de acero y concreto lanzado, para garantizar la eficacia y calidad de la construcción.

Ahora las poblaciones de Telpaneca y San Juan del Río Coco ya no estarán amenazadas por los recurrentes derrumbes del Cerro La Cruz y tendrán mayor seguridad al mantenerse conectadas todo el año a la Red Vial Nacional.

Estas acciones de nuestro Buen Gobierno favorecen el desarrollo económico y social de los dos municipios, que podrán comercializar sus productos agropecuarios, así como acceder de forma estable e ininterrumpida a los servicios sociales de educación, salud, cultura, deportes y recreación.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s