Conmemorarán a héroes y mártires de Raití-Bocay; #OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, compartió con el pueblo nicaragüense el anuncio de la conmemoración número 56 de nuestros héroes y mártires de Raití‑Bocay.

“Nos ha llegado invitación de las familias de estos hermanos que dieron todo por Nicaragua. Una invitación para una misa en Larreynaga, pero además estamos seguros de que habrá otros homenajes. La juventud, los CLS, rindiendo homenajes a los héroes y mártires de Bocay, subrayó.

Los héroes y mártires de Raití‑Bocay fueron jóvenes guerrilleros sandinistas asesinados por la guardia nacional somocista el 27 de octubre de 1963.

Esos combatientes que dieron su vida buscando la paz en Nicaragua fueron protagonistas de la primera gesta guerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la que ofrendaron sus vidas los comandantes Jorge Navarro, Francisco Buitrago, Faustino Ruiz (el Cuje) y Modesto Duarte.

También ofrendaron sus vidas los combatientes sandinistas Mauricio Córdoba, Bohanerges Santamaría e Iván Sánchez Argüello.

En este sentido la compañera Rosario Murillo destacó que seguimos trabajando duro celebrando la paz, la seguridad y la alegría de vivir en paz y seguridad en nuestra Nicaragua de cariño, de fe, de esperanza, de bien común y de victorias.

Así es como vamos adelante trabajando con fuerza con vigor, con la vitalidad de ese pueblo nuestro que nos llena de orgullo, ese pueblo nuestro con el que nos sentimos bendecimos porque todos somos parte de este pueblo, grande y grandioso de nuestra Nicaragua. Nos sentimos unidos y bendecidos y en victoria del bien, de la paz y del cariño desde el cristianismo y la solidaridad”, subrayó.

Finalizó diciendo que el Presidente Comandante Daniel Ortega está siempre pendiente de cada uno de los eventos que se realizan en esta Nicaragua nuestra, “pendiente y sobre todo en cumplimiento del compromiso cierto de continuar cambiando Nicaragua para vivir con alegría y bienestar porque eso lo que merecemos todas las familias nicaragüenses”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s