Llegará más lluvia a Nicaragua en los próximos días por onda tropical; #OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

La compañera vicepresidenta Rosario Murillo informó sobre afectaciones por lluvias en La Paz Centro, Mateare, Tipitapa y Ocotal.

Dijo que se trata de anegaciones temporales en 21 viviendas. Las lluvias se produjeron en 77 municipios. Fueron fuertes en 38 y moderadas en 16.

Y según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) llegará más lluvia en los próximos días por la onda tropical número 44.

Acahualinca, sendero ancestral

La vicepresidenta también Informó que las Huellas de Acahualinca siguen lanzándose como un sendero ancestral que esperamos será reconocido en el mundo.

Queremos felicitar la infatigable labor de promoción del arte y la cultura del compañero Clemente Guido”, subrayó.

En otros anuncios informó sobre la expoferia que se prepara en San Miguelito Río San Juan, de producción y transformación el 22, 23 y 24 de noviembre.

Economía familiar

El Ministerio de Economía familiar capitalizando con 12 millones a familias productoras de El Viejo, Chinandega para facilitar acceso de agua para riego y caminos para sacar las cosechas al mercado local. Y con 3 millones a familias también de Matagalpa y Chinandega para huertos comunitarios, tanques de almacenamiento de agua filtros y herramientas para la construcción de esos huertos; fortaleciendo capacidades productivas y de comercio.

Asimismo informó sobre los talleres prácticos a más de 2 mil protagonistas de emprendimientos creativos para la producción, cuido y comercialización de plantas de agua para interiores.

Más de 2 mil 153 protagonistas organizadas en 644 grupos solidarios en 64 municipios, reciben del Programa Usura Cero nuevos créditos para fortalecer capacidad, trabajo, la seguridad, la prosperidad y la paz.

Este martes 22, por medio del Instituto de Tecnología Agropecuaria se inauguran 4 invernaderos para la producción de plátano con más de 5 millones de inversión.

Más de 2 millones de plantas se producirán al año para poner a disposición de las familias productores.

Y este miércoles 23 se presenta la Estrategia Nacional para la Producción de Hortalizas y también de Cultivos no Tradicional con Potencial de Consumo Interno y de Exportación.

En Cacao y Montefresco, comunidades de San Lorenzo en Boaco, 545 hermanos de 100 hogares estrenan energía eléctrica, una inversión de 7 millones 649 mil 977 córdobas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s