12 privadas de libertad se gradúan en licenciatura de agronegocios en Tipitapa #OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

10 privadas de libertad y dos ex carceladas del establecimiento penitenciario de mujeres, ubicado en Tipitapa se graduaron en la licenciatura de agronegocios, dicha carrera universitaria tuvo una duración de 4 años y fue impartida por la universidad Nacional agraria, UNA.

Cabe destacar que las clases fueron impartidas dentro del establecimiento penitenciario integral de mujeres, EPIM, gracias a la voluntad del Gobierno central, que reconoce y promueve el derecho de la educación de los presos y presas nicaragüenses.

nicaragua, tipitapa, encarceladas, graduacion, agronegocios,

El subdirector del sistema penitenciario nacional, Venancio Alaniz, dijo que esta graduación se desarrolla en conmemoración al 40 aniversario de fundación del sistema penitenciario nacional, agradeció a los familiares, quiénes han apoyado a sus familiares para que estudien y salgan a delante.

Cuando ellas obtengan su libertad tendrán oportunidad de emprender su nuevo negocio porque dentro del penal también se les ha enseñado diferentes cursos como panadería, belleza, manualidades etc.

Reconocimiento de derechos

El Rector de la Universidad Nacional Agraria, felicitó a las graduadas por haber dado un gran paso en sus vidas  como personas profesionales, preparadas para emprender y prosperar, estas mujeres con su graduación se suman a la lista de profesionales que sacarán adelante nuestro pais.

Angelita Talavera, agradeció al Gobierno central por haber dado la oportunidad de crecer profesionalmente y como persona, “mis familiares se siente orgullosa de mí”, concluyó diciendo la graduada.

Verónica Cruz Cuadra, también se gradúo “apesar de estar presa he sabido aprovechar el tiempo, espero salir pronto para poner mi propio negocio”, agradeció a las autoridades del penal y al Gobierno central por apoyar e incluir en los diferentes programas educativos a los presos y presas de Nicaragua.

nicaragua, tipitapa, encarceladas, graduacion, agronegocios,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s