La embajada de México en Nicaragua y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) anunciaron una jornada de exposiciones de altares en diferentes ciudades de Nicaragua, que dará a conocer cómo se celebra el Día de los Muertos al estilo mexicano.

Esta tradición mexicana se podrá contemplar en lugares como el Convento San Francisco de Granada, el 30 de octubre; en el Mercado de Artesanías de Masaya jueves 31; en el Salón de los Rectores de la UNAN de León el 1 de noviembre y en Managua, en el Palacio de la Cultura, el 2 de noviembre a las 5 de la tarde. En la capital participará la Orquesta Nacional de Nicaragua, la Escuela Nacional de Ballet y habrá una sorpresa con poetas.

Se honrará a tres personajes mexicanos en los altares como el Maestro Francisco Toledo, porque él fue un amigo de Nicaragua y defensor de la cultura, así como otro amigo, que fue el doctor León Portilla y el cantante José José.

El anuncio fue dado a conocer por el arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del INC y la embajadora de México Sra. Carmen Moreno en compañía de la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva de Inifom y el alcalde de Masaya, compañero Orlando Noguera.

«Es un proyecto muy lindo, muy hermoso, cultural, histórico y alegre que es cómo en México celebran el Día de los Muertos«, indicó el codirector del INC.