Campaña Todos Tenemos Derechos: Lo que somos y lo que merecemos los nicaragüenses; #OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua se refirió a la “Campaña Todos Tenemos Derechos”, una hermosa campaña de comprensión de lo que somos, de lo que merecemos, conceptos y prácticas vinculadas a nuestros derechos humanos, económicos, culturales, políticos y ambientales en pleno respeto.

“Y plena vigencia, en reclamo histórico, también porque consideramos que estos caminos de paz y bien que hemos venido recorriendo son caminos de restitución de derechos”, dijo la compañera vicepresidenta.

Recordó que, en algún momento, o en tantos momentos, nos han querido arrebatar el derecho a vivir como pueblo soberano, como país soberano, el derecho a vivir en paz construyendo con justicia social el desarrollo de nuestra Nicaragua.

Derechos para todos, esos derechos fueron ignorados antes del triunfo de la Revolución y luego en el paréntesis de oscuridad neoliberal, esos derechos que hemos venido elevando y ratificando todos estos años, y esos derechos de los que tenemos plena conciencia y que nadie puede arrebatar a las familias nicaragüenses”, agregó.

La compañera vicepresidenta de Nicaragua enumeró derechos como la salud, educación, caminos, conectividad, calles, carreteras, puentes, todo lo que nos une, todo lo que nos permite trabajar victoriosamente, desde nuestra economía, familiar creativa, asociativa, comunitaria, que viene mostrando ya con orgullo un nuevo modelo en nuestra Nicaragua, el modelo de Derechos para todos”.

Y ahí estuvimos en la UNAN‑Managua presentando esta campaña y ahí vamos a estar en todos los rincones de nuestra Patria linda y libre alzando la voz porque todos tenemos derechos y estamos haciendo realidad en esta Patria de Todos y que esos derechos sean respetados y reconocidos, aquí y allá”dijo.

“Porque un pueblo, cualquier pueblo en el mundo se respeta y Nicaragua con esa historia gloriosa de dignidad, valentía, coraje, se respeta, y el pueblo nicaragüense cada día con su caminar gana respeto y reconocimiento en todas partes del mundo, y con nuestra voz alzada, reclamando, exigiendo el reconocimiento de nuestra dignidad y soberanía nacional, vamos conquistando en el mundo entero el lugar que merecemos en la historia de las naciones y los pueblos que luchamos porque queremos y merecemos vivir, trabajando y prosperando en paz”agregó.

Reiteró la compañera Rosario Murillo que vamos avanzando y que la campaña Todos Tenemos Derechos, es derechos al bienestar, a la salud, a sanar, a aprender a educarnos, a innovar, a incorporar ciencia, tecnología, creatividad, a vivir en armonía con la naturaleza, a protegernos y cuidarnos frente a eventos y fenómenos sísmicos, climáticos, ambientales, a cuidar nuestra madre tierra con nuevos equilibrios para hacerle frente al llamado cambio climático.

Añadió que tenemos derechos a vivir en paz, tranquilos, seguros, sin sobresaltos, a practicar con esperanza nuestra fe y nuestras devociones, a compartir alegría y dificultades con conciencia de pueblo cristiano y soberano.

“Y esta campaña es conciencia de todos los derechos que tenemos y conciencia de que nadie puede arrebatarnos esos derechos, y el primer derecho a la dignidad, el primer derecho, el respeto a nuestra soberanía, nuestra dignidad de seres libres, de seres luminosos, de seres de bien”, finalizó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s