Nicaragua graduará a nuevos licenciados en ciencias militares y policiales; #OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República informó que nuestra Policía Nacional gradúa este jueves a 776 compañeros en la  Academia Walter Mendoza.

Expresó que se trata de compañeros y compañas que serán trasladados a distintos puntos de nuestra Nicaragua a garantizar más y más seguridad ciudadana que es lo que nos demandan las familias nicaragüenses“Vivir tranquilos, vivir trabajando y vivir seguros, esa es la clave de la paz, el trabajo, la seguridad, la tranquilidad y la paz, subrayó.

En este sentido, dijo que el próximo 9 de diciembre la Academia militar José Dolores Estrada, del Ejército de Nicaragua, gradúa a la promoción de este año y vamos a estar realizando este acto solemne con nuestro comandante Daniel que va a estar con las familias y con los graduandos, entregando títulos y reconociendo los mejores”, anunció.

Agregó que luego, el 11 de diciembre, también se conmemora al comandante Gaspar García Laviana, el guerrillero, sacerdote y poeta de Asturias, pero nicaragüense por Gracia de Dios.

En realidad toda esa semana se convierte en un gran homenaje a Gaspar, homenaje y compromiso con ese legado de cristianismo y solidaridad de dar la vida por los demás de nuestro comandante Gaspar García Laviana con esas promociones, de la academia de nuestro Ejército General José Dolores Estrada y Academia de la Policía Nacional, Walter Mendoza, graduando a más licenciados en ciencias militares, licenciados en ciencias policiales para servirle a nuestro pueblo, que quiere y que merece vivir cada vez más tranquilos, cada vez más seguros creando prosperidad”, subrayó.

Aniversario de Walter Ferretti

La compañera vicepresidenta también se refirió al 31 aniversario del comandante guerrillero Walter Ferretti Fonseca, “Chombito”, que va a tener conmemoraciones en todas las unidades del país,“porque fue director de nuestra Policía Nacional, y además de las conmemoraciones, siembra de árboles, actos de reconocimiento y compromisos en todo el país y en particular en Managua donde reposa Chombito, ejemplar, legendario guerrillero sandinista”.

La compañera Rosario Murillo reiteró también el saludo y felicitaciones a los compañeros del Ministerio de Gobernación que este martes 29 de octubre celebraron su aniversario, una muestra de fortaleza, de avance, de calificación, de capacidad, desde la conciencia de sublime, deber de servir a nuestro pueblo y ¡cómo lo están haciendo de bien!

“Nosotros felicitamos nuevamente a la compañera Amelia, al compañero Luis Cañas, al compañero Roger Ramírez y a todos los compañeros directores, trabajadores oficiales del ministerio de Gobernación en todas sus ramas. Saludamos a todos los compañeros que desde la región estuvieron presentes en este acto de conmemoración y de compromiso con el futuro”, finalizó la vicepresidenta.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s