Programa Todos con Voz ha atendido a 150 mil protagonistas en un año; #OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que el Programa Todos con Voz, del Ministerio de Salud, del pueblo de Nicaragua, ha atendido a 150 mil hermanos y hermanas de enero a septiembre de este año.

Se registran 13 mil nuevos ingresos al programa, 52 por ciento más al mismo período del 2018. Se han entregado 4 mil medios auxiliares entre andariveles, sillas de ruedas, andariveles y bastones, 15 por ciento más que el año pasado.

Se realizaron visita casa a casa a más de 241 mil hermanos y hermanas con discapacidad, 5 por ciento más que el año pasado y se han entregado carnet a 15 mil 356 del Programa Todos con Voz a personas con discapacidad.

“Vamos adelante con ese programa tan hermoso, pura solidaridad, puro amor al prójimo”, subrayó.

En ese sentido también informó entrega de silla de ruedas y coches para niños con parálisis infantil en el Centro Nacional de Biológicos.

También anunció el homenaje al bicentenario del natalicio de Florence Nightingale, precursora de la enfermería, en el Parque Japonés, con el lanzamiento nacional de la campaña Enfermería hoy.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo también destacó que para este fin de semana se prepara toda la actividad propia del día de nuestros Fieles Difuntos.

“La actividad de recordación y oración por nuestros seres queridos en otro plano de vida, invocando al señor para que les permita a nuestros seres queridos en ese plano espiritual, interceder por todos lo que estamos aquí luchando, trabajando y consolidando en esta Nicaragua modelo de cristianismo que es amor al prójimo, amor a Dios y amor al prójimo”.

Lanzarán nueva estrategia de Comercialización Digital 

La compañera Rosario Murillo informó sobre la nueva estrategia del Mefcca y la comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, Estrategia de Comercialización Digital que se estará lanzando precisamente el lunes 2 de diciembre a nivel nacional.

Explicó que se trata de una plataforma de negocios digitales, de economía familiar, economía creativa, naranja, economía asociativa y victoriosa.

Con la estrategia se busca vincular a clientes con las redes sociales y páginas web de negocios pequeños, medianos, para avanzar, para prosperar.

También anunció el lanzamiento en Matagalpa de la feria departamental de café.

Se están entregando más de 300 lotes esta semana en distintos municipios del país.

Capitalización a familias productoras de café, 2 millones en Nueva Segovia.

Estrenan energía eléctrica 410 hermanos y hermanas en el sector Las Vegas, Los Olivos, en Quilalí, Nueva Segovia. Inversión de 3 millones de córdobas.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s