Teatro Rubén Darío sedujo con la historia de la sensual gitana Carmen, de Bizet; #OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#OCTUBREORGULLONICA #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

La obra de nivel internacional Carmen, de George Bizet, con coreografía especial de William Leonardo Herrera, director artístico de la Compañía de Ballet Nicaragua, fue presentada de manera impecable en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.

Esta obra que inserta a Nicaragua en el mundo del ballet internacional, se presenta por primera vez con orquesta en vivo y artistas nacionales, con la participación de 90 personas entre artistas y técnicos.

William Herrera, Director general de la Compañía de Ballet de Nicaragua, el responsable de este maravilloso espectáculo, se refirió a que la obra habla de amor pasión y tragedia. “Carmen es una mujer moderna, liberada, que quiere romper con los esquemas sociales de la época; obra que deja un mensaje de la mujer que busca romper esos esquemas y trata de ser ella, una mujer abierta, madura y visionaria”dijo.

CARMEN1

El embajador de Francia en Nicaragua, Philippe Létrilliart resaltó que por primera vez se presenta en el TNRD una obra musical francesa.

“Carmen es una obra maravillosa, la más española de todas las óperas francesas, pero al mismo tiempo es una obra francesa que nos habla de amor y de la libertad de la mujer, una mujer que se rebela. También es una obra maestra de la música francesa”, agregó.

“Es muy necesario promover cultura, dialogo, intercambio, para conocernos mejor. También es importante en el campo educativo y vamos a trabajar con el Teatro Nacional Rubén Darío”, sostuvo el embajador de Francia en Nicaragua.

El Director de Teatro Nacional Rubén Darío, Ramón Rodríguez, comentó que con esta puesta en escena son casi 7 veces las que se ha presentado en Nicaragua en ópera, y 3 en ballet, pero es la primera vez que esto se hace con artistas nacionales.

CARMEN1

Rodríguez destacó la presencia del embajador de Francia en Nicaragua. Como institución cultural del Gobierno, queremos promover la cultura de los diferentes países y nos alegra que nos acompañe, porque eso demuestra que la cultura es un puente entre ambos países”dijo.

“Carmen es una de las obras más importantes dentro de la música romántica y en este caso adaptada en el ballet, es excelente que se realicen estas presentaciones y se realce el arte del ballet. Me da mucha expectativa y alegría que se realicen estas presentaciones”, finalizó el músico Rubén Zapata.

CARMEN1

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s