Hermoso desfile de Amor a Nicaragua cierra exposición de Santos Patronos en Managua #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

El Desfile Amor a Nicaragua con la representación de los santos patronos salió a las tres en punto de la Rotonda Hugo Chávez hacia la Plaza de la Fe donde se instaló la exposición Nacional de estas figuras religiosas.

El colorido, la música y las tradiciones se reunieron en este recorrido que culminó con una presentación cultural que disfrutaron las personas que visitaron la plaza la tarde del domingo.

Más de 100 santos patronos desfilaron este hermoso derroche de cultura.

santos-patronos-mnga

Uno de ellos cargado por tradicionalistas fue San Pedro Apóstol de Nandasmo.

“San Pedro según la tradición de la Iglesia católica fue el primer papa de nuestro iglesia. Nosotros somos de la escuela de danza de Nandasmo y venimos cincuenta y cinco estudiantes”, contó Oscar López.

“Venimos representando y cargando la Cruz de Tisma que se celebra cada 14 de agosto. Este tipo de demostraciones fortalecen la cultura y permiten a la población que conozcan los santos y bailes de cada municipio del país”, afirmó Cristopher Sequeira.

santos-patronos-mnga

Ahí mismo, centenares de emprendedores ofrecen productos como alimentos, vestuario, calzado, ropa, adornos, bisutería, mueblería, juguetes y mucho más.

Priscila Nañendy es de Masaya y participó en la feria de los santos patronos vendiendo calzado de buena calidad y a precios accesibles.

“Estamos acá desde hace tres días y gracias a Dios las personas han venido a disfrutar y a comprar. Nosotros tenemos sandalias de tacón bajo y zapatos desde doscientos córdobas. Es zapato cien por ciento de Masaya, un zapato de buena calidad”.

“El año pasado venimos a la feria de los santos y este año nos hemos quedado admirados con el desfile que realizaron porque es un derroche de cultura única en nuestra Nicaragua”, comentó Socorro Mena.

santos-patronos-mnga

santos-patronos-mnga

santos-patronos-mnga

santos-patronos-mnga

santos-patronos-mnga

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s