Todo listo para Nicaragua Emprende 2019; #TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#TEAMONICARAGUA #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, recordó que todas las instituciones del estado están coordinadas para el evento Nicaragua Emprende 2019 que será los días 22, 23 y 24 de noviembre en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Participa el Ministerio de Cultura, Inatec, Mific, Intur, la Cinemateca, Inss, la Economía Creativa y el CNU, entre otras entidades.

Nicaragua Emprende, Nicaragua va a delante. Que no dude nadie, por Gracia de Dios vamos adelante, y sobre todo vamos adelante con buen corazón, con decisión de luchar y vencer con amor”, subrayó la compañera Rosario Murillo.

Desde el Mefcca el gobierno de Nicaragua está capitalizando a más de 500 familias productoras. En Matagalpa 250 familias productoras de cacao construyen un centro de procesamiento, más de 2.5 millones de inversión para elaborar chocolate, pasta, manteca y cacao en polvo.

Nicaragua en el mundo

Entre otros anuncios la compañera Rosario Murillo informó que el Ministro para el Caribe compañero Valdrack Jaentschke estuvo en la Mancomunidad de Dominica saludando el 41 aniversario de la independencia.

También participó en la reunión del Consejo de Ministros que celebraba el del XXV aniversario de la Asociación de Estados del Caribe en Trinidad y Tobago.

Destacó la nota de condolencias enviada al hermano presidente de República Dominicana, doctor Danilo Medina, por el fallecimiento a 101 años de su padre don Pablo Medina.

Y se recibirá una importante delegación del Foro de Desarrollo Rural de la República de Corea, que va a estar en nuestro país visitando los distintos proyectos de agricultura, producción y desarrollo en nuestra Nicaragua.

Este video te puede interesar: 

La Ministra de la Familia, doctora Johana Flores participó en el III Foro Panamericano de Niños y Adolescentes en Colombia.

Y nuestro canciller estuvo en Costa de Marfil fortaleciendo lazos, visitando la cancillería, fue recibido por el canciller de ese país y también sostuvo encuentros al más alto nivel con el gobierno hermano de ese país, fortaleciendo como siempre los lazos históricos de amistad entre nuestra América y el continente africano.

En Londres recibimos el premio Destino Turístico Global, respetuoso del medio ambiente otorgado por una revista británica.

La compañera Rosario informó que el doctor Paul Oquist estuvo en Cuba, participando de un encuentro amistoso con los embajadores concurrentes de más de 22 países en nuestro país y la delegación de Nicaragua que nos representó desde todos los espacios de protagonismo social, estuvimos participando en el encuentro por la solidaridad y contra el neoliberalismo.

El Ministro de Agricultura de Nicaragua estuvo en Centro Agronómico Tropical de Investigación en Torrealba, Costa Rica, visitando el centro y revisando todas las posibilidades de intercambio y cooperación.

Nuestro embajador en España el compañero Carlos Midence asistió a la inauguración del 16 congreso de la asociación de academias de la lengua en toda nuestra América.

En Bruselas se realizó un acto de recordación y compromiso frente al comandante Carlos Fonseca Amador este domingo.

Y finalmente informó la vicepresidenta compañera Rosario Murillo que el canciller Denis Moncada se encuentra en Nigeria, realizando visitas por los hermanos países de África que culminará el próximo fin de semana.

Y en Nicaragua tenemos el honor de estar acogiendo la conferencia de autoridades audiovisuales y cinematográficas de Iberoamérica.

Otros anuncios

La compañera Rosario Murillo destacó la celebración de los 50 años de ser ciudad.

Las fiestas de San Diego de Alcalá en la Isla Ometepe.

Informó sobre 14 sismos el fin de semana en nuestras costas y 2 en fallamiento local. Se dio uno a 31 kilómetros al norte de Bonanza en tierra firme, con magnitud de 4.5, a 1 kilómetros de profundidad.

Se inauguran viviendas solidarias esta semana en el barrio 14 de febrero del distrito VI, en el barrio Buena Vista del distrito III, en el barrio Monseñor Lezcano del distrito II y otra en el barrio Venezuela.

La alcaldía sandinista de Masatepe entrega a la comunidad cinco calles adoquinadas, en la colonia Taiwán.

Salud

Desde el Ministerio de Salud se informa que desde la alerta epidemiológica que se dio el 30 de julio hay una disminución del 12 por ciento de casos de dengue y se mantiene la tendencia a contener los casos positivos.

En malaria hay un 18 por ciento menos de casos que el año pasado en el mismo período; neumonía, 1 por ciento menos y 21 por ciento menos de fallecidos.

Leptospirosis: un aumento del 2 por ciento del número de casos, sin fallecidos.

Y además anuncio 641 ferias de salud que llevan vida, salud, ánimo, optimismo a más de 1 mil 71 comunidades.

También el Minsa prepara un programa intensivo especial durante el mes de diciembre.

Finalmente informó que se está entregando energía eléctrica para más de 80 habitantes en Matagalpa, comunidad Guadalupe abajo, sector Cementerio, 1 millón 731 mil 866 córdobas de inversiones.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s