
#SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR
La Confederación Nacional de Trabajadores Judiciales (Confetrajun-UNE-FNT) emitió un pronunciamiento en respaldo al presidente constitucional de Bolivia Evo Morales rechazando contundentemente el golpe de estado dado por sectores ultra-derechistas de esa nación andina.
El secretario general de Confetrajun Carlos López Tinoco, enfatizo que los trabajadores respaldan al Buen Gobierno del presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo.
Tinoco leyó el pronunciamiento ante miles de trabajadores y directivos del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT) y de la Unión Nacional de Empleados (UNE).
“Nos sumamos a brindar nuestra solidaridad militante a los servidores públicos bolivianos en esos momentos de inestabilidad social”, expresan en el pronunciamiento la Confetrajun.
“Nos sumamos a las condenas internacionales que ha recibido esta maniobra injerencista. Convocamos a todas nuestras bases sindicales a mantenerse en elevada disposición para fortalecer la unidad y nos declaramos en alerta permanente para salir al paso a cualquier maniobra que pretendan llevar a cabo los peleles vende patria en nuestra tierra de Sandino”, leyó Tinoco.
Los trabajadores judiciales patentizaron que “nos convocamos a mantener la disciplina y la unidad para defender en un solo frente la paz, la estabilidad económica, social y laboral que ha construido nuestro gobierno revolucionario”.
“Ratificamos nuestro respaldo total al comandante Daniel y la compañera Rosario al frente de nuestro modelo Cristiano, Socialista y solidario y nos declaramos en movilización permanente alrededor de la defensa de la paz, el trabajo y nuestra Revolución”.