Gobierno de Nicaragua reconstruyen casa materna en Masaya #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (Minsa), con la cooperación de la embajada de China‑Taiwán, reinauguró la Casa Materna “María Serapia Ruiz”, en el departamento de Masaya.

La casa que, lleva el nombre de una de las parteras históricas de Masaya, tiene la capacidad de brindar atención médica de calidad y albergue a 10 mujeres embarazadas de comunidades lejanas, con el objetivo de asegurar un parto sano y sin riesgo.

En el acto estuvieron presentes el embajador de China‑Taiwán Jaime Chin Mu Wu y la compañera Carolina Dávila, ministra de salud, quienes fueron los encargados del corte de cinta.

casa-materna

“Esta casa materna fue destruida en el intento de golpe de estado por las hordas criminales que quisieron arrebatarnos la paz, pero hoy seguimos con la construcción y restitución de derechos, hoy nos llena de alegría abrir nuevamente la atención en esta casa y demostrar que nuestro Gobierno se preocupa por el pueblo”, enfatizó la compañera Carolina Dávila.

Asimismo, Dávila aseguró que en el país se han construido 19 hospitales y se han establecido 178 casas maternas, lo que ha servido para restituir el derecho a la salud gratuita a la población.

A su vez, el embajador Jaime Chin Mu Wu, manifestó: “Es maravillosa la restitución de esta casa materna, cuando venimos en el mes de julio estaba destruida totalmente y ahora las mujeres embarazadas están muy contentas. Las casas maternas, yo creo que es el mejor invento en Nicaragua porque garantiza la seguridad de las mujeres embarazadas y es una muestra de solidaridad del pueblo de Taiwán para el pueblo de Nicaragua”.

casa-materna

Por su parte, la protagonista Carmen Jarquín, dijo que como madres, ahora se sienten protegidas porque la atención es muy buena. “Este es un Gobierno que cumple, la casa es muy bonita, está mejor que la otra que había, más amplia y más limpia”, comentó.

Las mujeres en su estadía en el hogar, también recibirán educación sobre los riesgos y cuidados del niño, además capacitaciones en repostería y costura.

casa-materna

casa-materna

casa-materna

casa-materna

casa-materna

casa-materna

casa-materna

casa-materna

casa-materna

casa-materna

casa-materna

casa-materna

casa-materna

casa-materna

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s