Nicaragua cataloga al 2019 como año de la recuperación y reactivación del sector turístico #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDO

#CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDO

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Anasha Campbell durante una mesa de trabajo con empresarios y emprendedores, catalogó al 2019 como el año de la recuperación y reactivación del sector turístico en Nicaragua.

Con respecto a la reactivación y recuperación del sector turistico en Nicaragua, la Codirectora de INTUR dijo que «se da gracias a los esfuerzos que en conjunto realizan todos los nicaragüenses; los empresarios, emprendedores y las familias que quieren trabajar en paz, que quieren disfrutar de esa tranquilidad, que quieren retomar esas rutas de desarrollo y prosperidad». 

Nicaragua y la recuperación del sector turístico

Campbell dijo que en 2018, la industria turística fue la más afectada por el intento fallido golpe de Estado.

«El 2018 cerramos con cifras negativas en cuanto a llegada de turistas de un -29.7% con respecto al 2017, que era un año espectacular, dónde íbamos en un crecimiento ascendente de manera impresionante, ubicándonos en ese año, como uno de los 10 países de más rápido crecimiento en términos de llegada de turistas a nuestro país», mencionó la codirectora de INTUR.

La servidora pública destacó que «el 2019 ha sido un año donde se ve esa recuperación y reactivación de nuestra industria turística en términos generales, si bien es cierto aún no hemos llegado a dónde estamos en el 2017 y eso es importante que también tengamos esa claridad, siempre hemos venido diciendo fácil es destruir pero construir no es tan fácil». 

También se refirió  a la campaña Nicaragua Siempre Linda, que inició en noviembre del 2018, para restablecer el turismo interno.

«Tenía dos fases (la campaña Nicaragua Siempre Linda),  la primera restablecer el turismo interno, que gracias a Dios se logró y  la segunda era el retomar esos mercados internacionales y por eso, hemos venido fortaleciendo lo que es la promoción internacional», destacó la codirectora.

Campbell brindó datos sobre la participación de Nicaragua en eventos, tales como ferias internacionales.

«Hemos participado en 25 ferias internacionales en lo que va verdad de este año, de enero a noviembre, siendo las más conocidas la de España, Alemania, Londres, Italia y en cuanto se refiere en América Latina, tenemos la Expotur en Costa Rica que es una de las más conocidas y donde hay mayor participación de nuestros empresarios, pero también estuvimos en otra feria Expoviajes». 

Acciones promovidas durante el 2019

Durante la ponencia del quehacer institucional, Campbell subrayó que para promocionar la oferta turística nicaragüense a nivel internacional se han realizado 222 acciones.

En el año, también la institución ha promovido 424 eventos de animación turística a nivel nacional, para restituir el derecho a la recreación y sano esparcimiento de las familias.

INTUR apoyó 108 actividades de fe y religiosidad y realizó 10 campañas mediáticas mensuales de promoción turística mediante distribución de cartelera turística, para informar a la población y visitantes sobre las principales actividades a desarrollar en Nicaragua.

Garantizamos la supervisión y funcionamiento de nueve Centros de Información Turística, CIT, y difundimos 530 productos comunicacionales para dar a conocer el trabajo institucional y la oferta turística del país”, destacó.

Campbell destacó el fortalecimiento del talento humano que ha sido capacitado en diversas temáticas, en total se contabilizan a 13,677 protagonistas de pequeños y medianos negocios turísticos; así como a 191 servidores públicos.

También  101 empresas turísticas obtuvieron el distintivo de calidad Moderniza.

Se autorizaron licencia de operación a 6,227 empresas turísticas; 849 empresas turísticas abrieron operaciones; asimismo, se identificó la habilitación de 1,127 nuevas habitaciones.

INTUR asistió a 6,340 empresas turísticas en la elaboración de planes de mejora, como resultado de esta asistencia 143 empresas mejoraron su calidad y subieron de categoría.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s