Leonardo Torrez: Pequeños, medianos y grandes empresarios seguros de que ventas de diciembre fortalecerán economía #DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

#DIGNIDADYNOVIOLENCIA #CONLAPAZNOSEJUEGA #ELPUEBLODEDIOSSOMOSTODOS #NOUSENADIOSCONLASMANOSSUCIAS #SOMOCISMONUNCAMAS #FNTNNIUNPASOATRAS #ELTAYACANVENCEDOR

 

espectativas

El presidente de Conimipyme, Leonardo Torres, destacó esta mañana que los pequeños, medianos y grandes empresarios están seguros de que las ventas navideñas contribuirán a fortalecer la economía nacional.

En declaraciones a la Revista En vivo del Canal 4 de televisión, Torres resaltó igualmente los enormes esfuerzos que ha hecho el Gobierno para promocionar diversas actividades para favorecer al comercio, con una millonaria inversión de fondos en todo el país.

Torres dijo que este es el último impulso para el 2019.

Reflexionó que con ese periodo de ventas de diciembre los empresarios estarían cumpliendo con buen suceso un proceso de estabilización económica, después de la sangrienta intentona golpista de la derecha el año pasado.

LEO1

Indicó que el FMI estima que la economía nicaragüense se estabiliza y va en la ruta del crecimiento.

Entonces, estos dos meses (noviembre y diciembre) son claves para nosotros para poder apoyar un cierre aceptable del crecimiento, del desarrollo económico del país, dijo.

Nosotros tenemos circulando en la economía, ya inició a circular en la economía desde el 21, con el aguinaldo entregado a los trabajadores del Estado, que andaba por mil 700 millones de córdobas, estaríamos hablando más el aguinaldo del sector privado que concluye el 10, estaríamos hablando en dólares como de 320 millones de dólares, que son 11 mil millones de córdobas, señaló.

Hizo ver que el peso fundamental del aguinaldo es del sector privado, son 9 mil y pico de millones de córdobas.

A eso hay que sumar casi 270 millones de dólares en remesas que entran ahorita en Navidad.

Entonces, ahí tenés una masa monetaria de 600 millones de dólares adicionales de todos los meses, este es el mes típico de nosotros, de temporada alta, añadió.

Comentó que para todo el comercio y todas las tiendas comerciales este es su momento, el momento de competir por el aguinaldo que es una masa importante de dinero en manos de las personas.

Nosotros esperamos superar la meta de los mil millones de dólares al cierre de diciembre, afirmó.

Destacó que las expectativas del país son registrar un crecimiento un poquito arriba de 5% con relación al año 2018.

Eso significa unos recursos importantes, la economía se dinamiza, la economía crece, hay empleo temporal, hay empleo permanente, hay rotación de activos de las empresas, hay utilidades, hay impuestos, por lo tanto, hay todo un movimiento económico, es el movimiento más grande de la economía, dijo.

Además, al igual que el año pasado, en esto yo insisto mucho, debemos agradecer la facilitación que el Gobierno ha hecho a través de sus instituciones: el Mefcca, el Intur, las alcaldías, ayudando a crear las condiciones necesarias de ambiente para que la gente vaya a comprar y nos beneficia a nosotros el sector privado, añadió.

Prácticamente, la actividad promocional de la temporada navideña ha recaído sobre el estado. Se ha hecho esfuerzos de parte del sector privado pero prácticamente de menor cuantía, dijo.

La inversión que ha hecho el Estado es millonaria para crear esas condiciones de recreación, de tranquilidad, resaltó.

Destacó igualmente la apertura de la Avenida de Bolívar a Chávez donde se inauguran los Altares el 28. Son más de 40 altares y se abren ahí 150 pequeñas tiendas de diferentes sectores de la economía, informó.

Ahí habrá artículos navideños de decoración, textil vestuario, cuero calzado, artículos alusivos a La Purísima. Son 150 empresarios vendiendo en toda esa Avenida de Bolívar a Chávez, que se convierte en una avenida peatonal mixta, porque solo dejan dos carriles para que circulen en sentido contrario los vehículos, dijo.

Recordó que eso mismo se reproduce en todo el país, pero acompañado de iluminación, acompañado de actividades culturales, música, todo eso tiene un costo para el país.

En todos los municipios ya se han establecido las calles donde se harán esas actividades.

En Managua solo se hará en la Avenida de Bolívar a Chávez, para mayor dinamismo, para que los empresarios estén al alcance de los que visitan los Altares y los Nacimientos y ahí nomás compran.

Todo este dinamismo que se ve en el país, que está iniciando que ya los arreglos se ven en todos los municipios, no solo en la capital, eso crea las condiciones favorables, dijo.

Dijo que los empresarios grandes y pequeños están en la línea de los descuentos, en la línea del comercio, se ve un dinamismo, se ven las promociones en todos lados, los gerentes de empresas están entusiasmados con las ventas de diciembre.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s